La primera prueba de la era post Jonathan Viera con Halilovic y Tana como estiletes del ataque no ha salido como Paco Jémez esperaba. El jueves, ante el Barça, ambos futbolistas tendrán una segunda oportunidad.
El partido ante el Leganés dejó claro que esta UD necesita mordiente. El equipo amarillo ha solucionado en parte sus problemas defensivos, pero no ha sido capaz de cambiar su dinámica en la zona ofensivo. Esa circunstancia se ejemplifica por sí sola cuando la mejor ocasión de Las Palmas en Butarque fue un error de Pichu Cuéllar y parte de responsabilidad la tiene la dupla formada por dos medios: Tana y Halilovic.
El croata y el grancanario no pudieron ayudar a los insulares a sumar tres puntos. Ninguno de los dos cuajó un partido consistente y, aunque fueron capaces de sacrificarse y derrochar esfuerzo, eso no se tradujo en ocasiones de gol. La combinación entre ambos no funcionó y eso fue una losa para una UD que necesita generar bastante más para seguir edificando su permanencia con unos cimientos mucho más sólidos.
La salida de Jonathan Viera ha dejado una herida abierta que tiene que sanar cuanto antes. Sin el ‘Mago de La Feria’ Las Palmas ha perdido a un referente en el campo que, a pesar de no estar cuajando sus mejores partidos, asumía mucho protagonismo. Ese hueco tiene que ser cubierto por algún futbolista de la actual plantilla amarilla, siendo elegidos Tana y Halilovic por el propio Paco Jémez como hombres clave en esa misión.
Sin embargo, aunque el rendimiento del ‘8’ y del ’24’ no ha estado donde al técnico grancanario quería, se espera que en las próximas fechas la conexión se haga un poco más fuerte. El próximo reto de ambos es un FC Barcelona que llegará con algunas bajas, pero puede ser un partido en el que la reivindicación de este dúo empiece a darle a la UD Las Palmas lo que verdaderamente necesita. La UD adolece de jugones.