El FC Barcelona visitará por tercera temporada consecutiva la isla de Gran Canaria y lo hará con la intención de batir a una UD Las Palmas que no conoce la victoria ante los culés como local desde la temporada 1985/1986.
Campanas de guerra. Aterriza el ejército del tiki-taka en Gran Canaria. El FC Barcelona de Ernesto Valverde será el siguiente rival al que tendrá que recibir una UD Las Palmas necesitada de puntos. Los amarillos son conscientes de la dificultad que entraña un duelo ante los blaugranas, pero es inevitable pensar que puede existir la más mínima posibilidad de meterle mano a uno de los mejores equipos del planeta.
Lo cierto es que los antecedentes no son muy halagüeños; el cuadro insular no ha sido capaz de ganar en ninguna de las dos anteriores visitas del Barça al Estadio de Gran Canaria y desde el regreso amarillo a Primera tampoco ha logrado, ni siquiera, puntuar. El bagaje de la UD ante la máquina catalana liderada por Messi es de 0 puntos, 3 goles a favor y 16 en contra en 5 partidos disputados desde el regreso de Las Palmas a Primera.
De ese modo, la afición amarilla lleva demasiadas campañas sin disfrutar de un triunfo canaria ante los culés, concretamente, 32 años. La última victoria amarilla ante el Barcelona data de la temporada 1985/1986 cuando la escuadra canaria estaba liderada desde el banquillo por Ruiz Caballero. En aquella ocasión, la UD goleó por 3 goles a 0 a los blaugranas con tantos de Koke Contreras, Narciso y Santís en el Estadio Insular.
Después de dicha hazaña, Las Palmas ha padecido un mal evidente cada vez que se ha visto las caras con el club barcelonés y los puntos que ha conseguido en sus enfrentamientos directos se cuentan con los dedos de una mano. Ahora, con un Barça que llega con bajas y con los amarillos necesitados, se vuelve a apelar al espíritu del 86 para poder brindarle a la afición una victoria que sería balsámica.
Vea AQUÍ el resumen de aquel triunfo de la UD sobre el Barça en 1986: