La RFEF y LaLiga impulsan la llegada del VAR a España

Foto: FIFA

Ambos estamentos están empezando a cerrar acuerdos para que los colegiados españoles puedan tener la ayuda del vídeo durante los encuentros de la Primera División del Fútbol español desde la temporada 2018/2019. 

El VAR toma forma en España. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y LaLiga han comenzado a concretar acuerdos para que, a partir de la próxima temporada, todos los encuentros de Primera División tengan el complemento del vídeoarbitraje. Este proyecto para implantar esta ayuda para los colegiados se ha puesto en marcha hoy mismo tal como han anunciado ambas organizaciones a través de una nota de prensa.

Desde este momento, los árbitros y asistentes de Primera División empezarán a formarse con el objetivo de sacarle el máximo partido al VAR. Este periodo de aprendizaje se desarrollará gracias a simuladores y a la realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos “offline”, sin conexión ni comunicación alguna con los estadios, ejercicio que no afectará ni tendrá repercusión alguna en el desarrollo de los encuentros.

Asimismo, se ha designado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como epicentro del VOR (Centro de Vídeo Operaciones) y también se ha elegido a Mediapro como el proveedor tecnológico del mismo por su amplia experiencia en el sector, siendo LaLiga la encargada de llevar a cabo la inversión de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

Por último, tanto la RFEF como LaLiga se han confeccionado un equipo de trabajo en la puesta en marcha del VAR en España compuesto por exárbitros y exasistentes. Dicho equipo estará formado por Carlos Velasco Carballo, como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer, como Director Tecnológico y de Televisión, y Carlos Clos Gómez también a cargo de la Instrucción arbitral.

También te puede interesar… 

#FOTO | Los niños que se han hecho virales por su amor a la UD











Artículo anteriorLos niños que se han hecho virales por su amor a la UD
Artículo posteriorEmenike se incorpora a los entrenamientos con el grupo