Los niños que se han hecho virales por su amor a la UD

FOTO | Cuatro pequeños aficionados posaron con una pancarta al término del choque que enfrentaba a la UD con el FC Barcelona en la que demostraban su amor incondicional por los colores del equipo de su tierra, con Messi como protagonista. El amor a unos colores por delante  

El sentimiento de pertenencia a cualquier club deportivo es indescriptible en muchos casos y en otros es complicado manifestarlo. Mientras algunos recorren miles de kilómetros para ver a su equipo juegue donde juegue, compran merchandasing para lucir orgulloso por la calle los colores de su equipo o muestran su afecto jugándose la garganta en cada partido, otros lo hacen escribiendo lo que sienten para compartirlo con el mundo.

En plena era de la globalización y con Estadio de Gran Canaria al que muchos niños acudieron con su camiseta del Barça aun siendo de la isla, un grupo de cuatro chavales quisieron mostrar a través de una pancarta el afecto y el cariño que tienen hacia el equipo de su tierra. Pablo –por repetido–, y los gemelos Hugo y Álvaro lanzaron un mensaje tan simple como contundente: «Messi, no quiero tu camiseta, yo quiero a Las Palmas en Primera».

Desde la inocencia más pura, desde esa primera sensación del despertar de un sentimiento distinto al experimentado en sus cortas vidas, estos cuatro pequeños no dudaron en dejar claro que la UD está en sus corazones y que por sus venas corre sangre de color amarillo. El amor que sienten por ese escudo es natural y es por esa razón por la que venga el Barça, el Madrid o el que sea, van a animar a su equipo del alma.

Lo cierto es que estos niños no entienden de presupuestos, de títulos en las vitrinas o de portadas en los diarios más importantes del mundo, sino más bien absorben el sentimiento de sus padres con el fin de mantenerlo vivo. Orgullo de pertenencia. Herederos de un sentimiento. Nuestro futuro.











Artículo anteriorVicente: «Si seguimos así no hay duda de que nos salvaremos»
Artículo posteriorLa RFEF y LaLiga impulsan la llegada del VAR a España