Emenike acelera su puesta a punto

Foto: UD Las Palmas


El delantero nigeriano ya está recuperado de sus molestias en la rodilla y comienza la fase final de su puesta a punto para poder competir por un puesto en el esquema de Paco Jémez. 

El debut del fichaje invernal más controvertido de la UD está ahora más cerca. Según informa en su edición de hoy La Provincia / DLP, Emmanuel Emenike completó por primera vez, este martes, una sesión con el resto de compañeros a alta intensidad. El entrenamiento se separó en dos grupos, los que participaron contra el Celta, que realizaron trabajo regenerativo, y los que no, que entrenaron a alta intensidad.

De esta forma y en caso de no haber nuevo contratiempo en forma de lesión, que Emenike esté a disposición de Paco Jémez dependerá sólo de lo que tarde en obtener el mismo ritmo de entrenamientos que sus compañeros y convencer al técnico. Además, el nigeriano ha dejado atrás sus problemas de sobrepeso con los que llegó a Gran Canaria, y aunque muestra mucho mejor aspecto, Paco Jémez desveló en una entrevista a un portal griego que el delantero todavía quiere perder un kilo más.


El puesto de delantero está siendo un quebradero de cabeza para la UD en la presente temporada, donde ha quedado Calleri como indiscutible y casi sin competencia regular. Sergio Araujo marchó a Grecia en el tramo final del mercado veraniego, llegó Rémy y fue descartado por Jémez en el mercado invernal, por lo que el técnico solicitó otro atacante que compitiera con el argentino.

Llegó Emenike el último día del mercado, pero lesionado y muy lejos de un estado aconsejable para participar con el equipo. Con el mercado cerrado llegó Imoh Ezekiel, quien no termina de convencer al técnico amarillo. Por ello, Paco Jémez dio la alternativa a Erik Expósito en Balaídos ante la ausencia por sanción de Calleri y el canterano respondió, por lo que se ha convertido ahora mismo en el segundo ariete de la plantilla. La recuperación de Emenike añadirá competencia y variantes en una zona en la que está teniendo muchos problemas a UD esta temporada, ya que sólo ha anotado 20 goles en 27 partidos.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jémez habló sobre Araujo, Livaja y Emenike