Jémez, sobre Livaja y Araujo: «Tienen que venir, que se preparen»

Foto: INTIME

El técnico amarillo atendió estos días a la prensa griega y valoró la gran temporada que están realizando los dos futbolistas cedidos por la UD, a los que espera ver la próxima temporada si continúa al frente del equipo grancanario.

Paco Jémez no se olvida de Sergio Araujo y Marko Livaja. Aunque descartó el regreso del argentino en el pasado mercado invernal, el técnico grancanario declaró, en una entrevista concedida al portal griego sport24.gr que por entonces «no había necesidad de ese tipo de jugador». No obstante, agregó sobre el héroe del ascenso que si la próxima temporada es el técnico de la UD, quiere en pretemporada a Araujo. «Le he visto en partidos con el AEK en televisión, pero no de cerca».

Sergio Araujo tiene que regresar en verano al equipo amarillo al no existir opción de compra por parte del AEK de Atenas. Una opción que sí tiene el cuadro heleno sobre Marko Livaja, el otro delantero cedido por la UD -y que asciende a 1,8 millones de euros-. No obstante, Paco Jémez declaró que cuenta tanto con el croata como con el argentino: «Son dos grandes jugadores. No estaban aquí cuando vine y no sé por qué no estaban aquí. Pertenecen a Las Palmas y los estoy esperando». «Tienen que venir, espero que se preparen. Quiero verlos, valorarlos y, si están como ahora, serán muy importantes para el equipo», apostilló.

Ambos delanteros están cuajando una gran temporada en el AEK de Atenas, con el que son líderes en la liga griega y suman ocho tantos cada uno en el campeonato heleno, a los que hay que sumar uno en Europa League y dos en Copa por parte de Araujo y otros dos en la competición continental de Marko Livaja.

También apareció en escena el nombre de Emmanuel Emenike, cedido a la UD procedente del Olympiakos y que todavía no ha podido debutar debido a que llegó tocado de la rodilla y con sobrepeso. No obstante, Jémez sólo tiene buenas palabras para el nigeriano: «Llegó en malas condiciones con exceso de peso y meses sin jugar por una lesión de rodilla, pero ha trabajado y mejorado mucho», esgrimió. Aunque reconoce que todavía no está para jugar, destaca el sacrificio del delantero: «Todavía quiere perder un kilo».

También te puede interesar…

[ANÁLISIS] Erik Expósito adelanta a los fichajes de invierno para la delantera











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorRuymán Hernández se une a los ex amarillos que militan en Preferente