A la espera de Gaby Peñalba

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

La lesión que se produjo el centrocampista argentino en el choque ante el Sevilla sigue dándole problemas y no termina de recuperarse del todo. Su participación en el choque ante el Villarreal está muy complicada. 

No son buenos tiempos para Gaby Peñalba. El medio argentino se lesionó el pasado 17 de febrero en un choque que enfrentó a la UD Las Palmas con el Sevilla en el Estadio de Gran Canaria y, desde entonces, no ha podido entrenar con el grupo. La rotura de un quiste de Baker le sigue dando quebraderos de cabezas hasta el punto de, según informó La Provincia, tener que realizarse varias infiltraciones en esa maltrecha articulación.

Lo cierto es que el club calculó que el ex de Cruz Azul iba a estar unas dos semanas de baja una vez se le hicieron las pruebas pertinentes, pero la realidad ha sido bien distinta. El ‘7’ amarillo ha superado esa estimación y los dolores en la parte posterior de esa rodilla persisten, una cuestión que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de un Paco Jémez que es sin lugar a dudas su gran valedor.

Esta noticia llega cuando apenas faltan cuatro días para ese choque ante el Villarreal y la UD sigue sin tener novedades acerca del estado de ‘El Flaco’. La idea del futbolista es la de no perderse más partidos y regresar cuanto antes a la dinámica de equipo para volver a ocupar ese puesto preferencial en el once amarillo. Sin embargo, la presencia de Peñalba en el encuentro ante los groguets está prácticamente descartada.

Hasta el momento de su lesión, el medio había sido parte de la columna vertebral de Jémez junto con Chichizola, Gálvez, Etebo y Calleri, pero esta circunstancia le puede hacer perder protagonismo justo cuando llega el momento importante del curso. Habrá que ver cómo termina de recuperarse y cuánto tiempo tarda en volver a coger ritmo de competición para saber si podrá o no quitarle el sitio a Vicente.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Cree que Erik Expósito debe quedarse de manera definitiva en el primer equipo?