«Me costó dormir durante dos días después de fallar en Balaídos»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Matías Aguirregaray se sinceró ante los micrófonos de UDRadio y señaló que después de errar aquella ocasión ante el Celta que pudo suponer el segundo gol amarillo no pudo conciliar el sueño durante dos días. Además, explicó que está muy a gusto en la isla y que le gustaría seguir el año que viene. 

Primeros días en Gran Canaria. «Estoy muy contento, cada vez más adaptada la familia… Mi señora y mi bebé ya están adaptado, los canarios son muy serviciales y mi mujer está contenta. La ciudad es espectacular. Me habían hablado muy bien de la ciudad y del club. Cuando acabe la temporada espero quedarme acá».

Mejoría del equipo. «Partido tras partido estamos demostrando que se puede. Estoy muy agradecido a los compañeros, a los dirigentes y a los técnicos por lo fácil que me lo han puesto, puedo rendir mejor y estar más. Yo me brindo cien por cien en el campo».

¿Qué hace cuando no entrena? «Trato de estar en casa, ver fútbol y disfrutar de mi bebé. Esta es una etapa muy bonita para mí».

Su vida en México. «En México me fue bien. Estuve muy tranquilo en Tijuana y estábamos muy cerca de San Diego, que fue donde nació mi bebé».

No tiene la nacionalidad española. «No tengo la nacionalidad española. Soy más bien uruguayo porque fue donde pasé la mayor parte de mi vida. Nací en Brasil porque mi padre es de allí, pero la realidad es que estuve muy poco allá».

Se quiere quedar en la UD. «Yo trato de defender, pero si puedo ir al ataque no me arrugo. Me gusta jugar para adelante. Esta experiencia me agarra con más recorrido. La idea es tratar de permanecer en Primera con Las Palmas y si el club quiere me quedo».

Piensa que el equipo tiene más calidad de la demostrada. «La calidad de los jugadores de este equipo no es para estar en descenso. Estamos con un entrenador muy capaz y eso nos hace mejores día a día. Gracias a Paco estoy aquí.».

Se siente más cómodo en el lateral derecho. «He jugado hasta de volante. Me han utilizado en distintas funciones, pero donde más cómodo me siento es en el lateral derecho. No me hace daño jugar en la izquierda, si tengo que dar una mano, la doy».

Se vislumbra un cambio en el equipo. «Estamos trabajando para salir. Partido a partido se ve un cambio. Tenemos que tratar de conseguir ganar más partidos, pero esta liga es muy complicada».

Los pequeños detalles. «Hicimos un buen partido en Bilbao o en Vigo donde peleamos por llevarnos el triunfo, pero bueno nos enfrentamos ante un gran equipo y cada fin de semana puede ser así. Si nos fijamos en los pequeños detalles podremos salir de ahí».

Su ocasión errada en Balaídos. «Me costó dormir durante dos días después de fallar aquel gol en Balaídos, pero son cosas del fútbol. Hay que dejarlo de lado y pensar ya en lo siguiente».

Mensaje para la afición. «Que estén tranquilos, que estamos día a día dando el máximo, corriendo errores para salir de los puestos de descenso».

También te puede interesar…

#LESIÓN | Emmanuel Emenike recae de sus dolencias en la rodilla