Jémez: «Cuando no estás a la altura de un equipo de Primera, todo sale mal»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El técnico de la UD Las Palmas fue contundente en sala de prensa y mostró su notable enfado tras una derrota en la que también asume su culpa. Reitera que todo fue un desastre y receta trabajo «hasta que echen el hígado por la boca»

Valoración del partido: «Hoy ha sido un partido en el que ya desde el inicio no hemos estado a la altura de lo que se requería. A partir de ahí, cualquier conclusión, cuando no estás a la altura de un equipo de Primera División, indudablemente todo sale mal. Ha sido un auténtico desastre en todos los aspectos, con cosas que pensé que ya habían pasado pero nos vuelven a aparecer. Hemos sido capaces de hacerlo mejor de lo que hemos hecho hoy. Voy a intentar pensar que ha sido un día muy malo. Pero esto no se puede repetir. Si lo hacemos, estamos muertos. Es un día para mirarse cada uno adentro, lo que tiene y lo que ha dado, y sacar conclusiones».

¿Qué falló? «Ha fallado todo, no hemos hecho nada bien. No hemos sido capaces de tener el balón medio segundo, ellos parecía que iban en avioneta y nosotros con las piernas atadas. Eso nos ha ido comiendo y hemos hecho las cosas cada vez peor. Ha sido un auténtico caos. Cosas que parece que ya habíamos olvidado de vez en cuando nos aparecen y en una situación que no sabemos controlar. Hoy ha sido para que hubiera tiempo y dinero y nos echaran a todos a tomar por culo, a mí el primero, y trajeran 24 nuevos».


¿Soluciones? «Ahora trabajar hasta reventar. Y el que no, está fuera. Trabajar hasta que echen el hígado por la boca. Si caemos voy a caer con orgullo. Y si tenemos que traer a ocho del filial, lo haremos. Si no somos capaces de demostrar más de lo de hoy, no merecemos estar en Primera. Si sólo nos queda correr y trabajar, es lo que vamos a hacer. Qué menos».

Cambios en el dibujo: «Yo preparo muy bien mi trabajo. No permito que pongas en tela de juicio mi trabajo. No he visto esa capacidad de poder golpearnos con el Villarreal. En la segunda parte hemos hecho lo que hacíamos habitualmente y es cuando las han tenido más claras. No creo que sea cosa de jugar de una forma u otra. Cuando estábamos con dos arriba estábamos más competido. Hemos intentado poner más centros para poder rematar aun sabiendo que podíamos perder algo. Pero en el momento que vemos que el Villarreal tiene ganado el centro del campo intentamos sacrificar a Erik y mantener más la posición, pero es que tampoco lo hemos hecho. Siempre llegábamos más tarde. Hemos jugado lentísimo, lo que viene siendo un desastre. Hoy no ha sido el día acertado de ninguno de nosotros y al final perdemos los papeles y le damos al Villarreal situaciones de mano a mano con el portero que le hemos dado nosotros. El responsable indudable soy yo, pero no creo que sea sólo cosa de jugar de una manera o de otra. Yo tampoco me escapo del desastre».

Sensaciones diferentes a Vigo: «Esto es muchísimo más grave que lo de Vigo. Compites de tú a tú y te ganan. Lo de hoy no porque no hemos sido capaces ni de competir. Entiendo que ha sido un día nefasto en todos los aspectos y cuando las cosas salen tan mal y tienes delante al Villarreal, la cosa no puede acabar de otra manera».

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Encefalograma plano (0-2)