El peor ataque de la historia amarilla en la actual Primera

Las Palmas acumula la peor cifra de goles a favor de su historia desde que La Liga se compone de 20 equipos y 38 jornadas. A estas alturas, el mínimo que había alcanzado el cuadro amarillo son los 29 de la 00-01; ahora, 20.

La UD está batiendo récords negativos en una temporada para el olvido. En Gran Canaria no se recuerda un curso tan sumamente nefasto tanto en guarismos defensivos como ofensivos. En defensa, con 57 goles encajados, hay una brecha de la que no deja de brotar sangre pese a los intentos de Jémez. Sin embargo, de cara a portería existe una mala fortuna aún más preocupante.

La escuadra canaria es la segunda menos goleadora en La Liga tras haberse disputado la jornada 28. Tan solo los números del Málaga, colista de la competición con 13 puntos, son peores: 20 de Las Palmas por 16 de los boquerones. De hecho, los malagueños son los menos goleadores del ‘Big Five’, es decir, las cinco mejores ligas del continente. Tan solo les iguala el Sassuolo de Mauricio Lemos, también con 16.

El conjunto de Jémez, por su parte, es el quinto menos goleador de estas competiciones europeas. Benevento y Hamburgo, ambos con 18, son los otros dos únicos equipos en haber sumado menos que la UD, cuya media es de 0,71 tantos por encuentro. De esas 20 dianas, 14 han sido en el Estadio Gran Canaria y 6 más allá de los límites del archipiélago.

Para más inri, estas cifras son las peores en la historia del club con el actual formato de Liga. Y es que Las Palmas ha jugado hasta cinco temporadas en Primera con el modelo de 38 jornadas y 20 equipos. De todas estas veces, los amarillos siempre habían sumado al menos 27 goles en estas alturas de competición, esto es, en la jornada 28.

El capítulo más negro

El pasado año, con Quique Setién al mando, fue la temporada más prolífica de cara a portería llegado el mes de marzo: 44 tantos a favor, lo que le convertía en el quinto equipo más realizador de La Liga. En el primer curso en la élite tras el ascenso, la 2015-16, los amarillos habían llegado a los 30 goles en este momento del torneo. En la 2001-02 y la 2001-01 se habían anotado 29 y 27 respectivamente.

Además, de las 20 dianas de la actual temporada, la mitad proviene de futbolistas que ya no militan en las filas del club: 5 de Remy, 4 de Jonathan Viera y 1 de Vitolo. El resto, 7 de Jonathan Calleri y 1 de Tana, Halilovic y Erik Expósito. Con ello, el problema ofensivo de Las Palmas se agrava de cara a las semanas tan decisivas que está a punto de afrontar.











Artículo anteriorEl viaje de la unión, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes