La UD pierde a Gálvez para el choque en Riazor

Foto: Gabriel Jiménez


El conjunto amarillo se queda sin uno de sus actuales pilares para el importante choque en Riazor ante el Deportivo de este sábado a las 12:00 horas. El club insular intentó hasta última instancia contar con el granadino. 

Derrota en los despachos. La UD Las Palmas no ha podido convencer ni al Comité de Competición ni al Comité de Apelación, una cuestión por la que Alejandro Gálvez no va a jugar este sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor tal como ha informado la RFEF. El central granadino vio la tarjeta roja en el partido contra el Villarreal del pasado fin de semana y eso le va a hacer perderse la final en tierras gallegas.

El cuadro insular intentó hasta el final contar con los servicios del zaguero cedido por el Eibar, pero al final ha prevalecido el criterio del árbitro por encima de todo. Esta circunstancia deja a los amarillos con sólo dos centrales naturales para ese choque contra el Dépor como Ximo Navarro, que venía siendo el compañero habitual de Gálvez, y un David García que no ha tenido demasiado protagonismo durante este curso.


También cabe la posibilidad de que, si Dani Castellano está recuperado, Paco Jémez pueda optar por un parche como Matías Aguirregaray. El uruguayo sabe lo que es actuar en esa posición y podría ser una opción más que añadir a la terna de posibilidades, aunque parece evidente que el ex jugador de Tijuana está más que asentado en el lateral izquierdo y parece complicado arrebatarle ese puesto en este momento.

Lo que está claro es que los grancanarios se juegan mucho. Sea quien sea el que ocupe el lugar de Gálvez tendrá que estar preparado para dar el do de pecho y cumplir en un partido como este. Los tintes dramáticos que colorean las horas previas de este encuentro complican el panorama de ambas escuadras a las que un empate no les vale. La UD llega con la defensa en cuadro, pero no le queda otra que salir adelante.

También te puede interesar…

#ESTADÍSTICAS | El peor ataque de la historia amarilla en la actual Primera