Javi Castellano: «Estoy convencido de que nos salvaremos»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El centrocampista amarillo atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana y señaló que no hace números pensando en la salvación, aunque cree que se va a poder lograr. 

Su protagonismo. «La verdad es que el otro día en Coruña pude jugar y me sentí cómodo. Esta temporada he estado acumulado tramos en los que he jugado más y ahora no estoy jugando tanto. Me toca trabajar para conseguir convencer al míster».

Las posibles bajas del Madrid. «Por mí que vengan los filiales (sonríe). Venga quién venga, el Real Madrid es un equipazo y si juegan los que no lo hacen normalmente querrán demostrar más. Tenemos que afrontar el partido de la misma manera».

Juega sin calculadora por la salvación. «No hago números, me dedico a entrenar y pensar en conseguir los tres puntos en cada partido. Quedan nueve jornadas y estoy convencido que nos salvaremos. El míster nos pide que nos centremos en ganar los partidos, en conseguir los tres puntos y eso es en lo que estamos centrados».

Trabajo durante el parón de selecciones. «Estamos aprovechando estos días de la mejor manera. Estamos trabajando tanto lo físico como lo táctico. Además, estos días nos van a venir bien también para trabajar, sobre todo, en lo psicológico».

¿Más brega implica menos calidad?. «No sé si estamos perdiendo calidad. Ahora mismo defendemos mejor y poco a poco estamos encontrando el equilibrio. A mí me da igual la calidad si somos capaces de ganar partidos».

La baja de Gaby Peñalba. «Lo cierto es que yo sé lo que es una lesión. Sé lo que estar trabajando para poder estar a punto y que una lesión no se termine de curar. Me sabe mal que por una lesión no pueda participar. Peñalba llegó  a la isla con muchas ganas y estaba siendo una ayuda muy buena para el equipo».