Esta UD reclama a Tana

Foto: Gabriel Jiménez


El centrocampista de San Cristóbal debe de dar un paso más al frente una vez se reanude la competición para cubrir el hueco que ha dejado Viera y, de paso, ayudar a los amarillos a mejorar sus prestaciones ofensivas. 

Suena la campana. Es momento de que los héroes renegados den un paso al frente y Pedro Tanausú Domínguez Placeres lo sabe. El canterano amarillo tiene que dar un paso al frente, debe de empezar a participar más en la creación ofensiva de esta UD Las Palmas y, a dos meses vista del final de competición, ha llegado su momento.

El de San Cristóbal tiene que aparecer. La marcha de Viera al Beijing Guoan y los problemas de los insulares para generar ocasiones en la zona de tres cuartos han sido dos cuestiones molestas para Paco Jémez, pero todavía no ha conseguido ponerle remedio a pesar de haberle dado las llaves de la nave al ’24’ con la ayuda de Alen Halilovic.


Los partidos se han sucedido desde la salida de Jonathan y la aportación de Tana ha sido escasa, intermitente en algunos casos. Es cierto que su sacrificio se ha dejado notar; no para de correr y su esfuerzo se nota sobre el césped, aunque no ha sido capaz de traducir ese punto de más en el compromiso colectiva con la pelota en sus pies.

En este tiempo le ha faltado lucidez, encontrar y generar más espacios, dividir con la pelota o fijar a los defensas, algo a lo que se puede añadir que no está siendo capaz de crearse ocasiones para sí mismo. Y la realidad es que el mediapunta está capacitado para hacer todo eso cada vez que sus pies rozan con el pasto de cualquier campo de LaLiga.

Sin embargo, no ha podido conseguir sumar con la pelota con regularidad y eso le está castigando, pero es evidente que los jugadores como Tana siempre pueden decidir encuentros. A la UD le faltan 9 partidos para acabar la temporada y ha llegado el momento de verle en la punta de lanza. Las Palmas le necesita y Tana debe responder.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Juan Manuel Rodríguez estalla contra el arbitraje