Juan Manuel Rodríguez estalla contra el arbitraje en Murcia

Compartir
Foto de archivo: La Provincia

El técnico grancanario no se mordió la lengua y explotó contra el arbitraje sufrido en Murcia, ya que no se señaló un claro penalti a favor del filial con 1-0 en el marcador y sí se señaló en el otro área. «No se puede permitir este atropello a un equipo al que teóricamente no quieren en la categoría», apuntó.

Valoración del partido: «Es difícil cuando, desde el principio del partido, hemos tenido unas consecuencias muy grandes por parte del árbitro. No suelo hablar, pero no se puede permitir este atropello a un equipo al que teóricamente no quieren en la categoría, que hace viajes que es mejor ir a Cuba y que tiene que venir aquí a sufrir altercados así. Poner un adjetivo a esto, yo no lo encuentro en el diccionario. Si queremos ser justos, vamos a serlo. Una vez dicho esto, creo que iniciamos bien el partido y tuvimos oportunidades para adelantarnos. Las faltas eran diferentes para un lado que para otro, incluidas las tarjetas. No sé por qué había tanta diferencias en la forma de tomar justicia. Iniciamos la segunda parte con orden y eficacia, pero luego vienen los dos penaltis, el que no te pitan y el que pitan. Es una vergüenza».

Análisis del rival: «Hay que tener en cuenta cómo juega el Murcia, y lo hace a la contra. Jugar así significa que, realmente, hay que estar muy atento y no tener pérdidas de balón. No sólo no nos han dejado jugar, han ido a que no podamos puntuar en el partido. Si ustedes han tenido una hora menos de sueño, nosotros hemos tenido dos. Ya está bien. Hasta aquí llegamos. Alguien tiene que poner el grito en el cielo y si es el entrenador, pues es el entrenador. Si caemos, caemos por nuestros méritos, no porque otros quieran que caigamos. Lo repito de nuevo, ya está bien. Nos está pasando a nosotros, cuando le pase a otros vamos a ver qué grito ponen en el cielo. No se puede venir a un partido a pitar de la forma que se ha pitado. Me tienen que perdonar, pero es que hay que hacer esos viajes y ver dónde nos han metido y ver por qué no nos dejan caminar».

Actuación arbitral: «Hay un nivel de arbitraje muy bueno y otro que se lo tendría que pensar el colegio. Estas cosas hay que analizarlas. El reglamento es único, las interpretaciones no valen. Somos el equipo pobre de la categoría, el equipo lejano, el equipo que creen que está en un sitio que no existe. Y no es así. Somos canarios, de las Islas Canarias y muy orgullosos de ser de donde somos, pero esto no es permitido. Felicito al Murcia por ganar, no tengo nada que decir con relación al Murcia, pero no podemos jugar con los condicionantes que hemos tenido».

Ánimo del vestuario: «Es muy fácil desquiciar a gente joven. Es muy fácil repartir justicia como alguien la quiere repartir o como lo han hecho este domingo. No puedo permitir este atropello porque tengo a un montón de gente sufriendo y que han hecho un mérito extraordinario. No puedo callarme. No debo callarme».