Tropiezo con polémica en la Nueva Condomina (2-0)

Compartir
Foto: Real Murcia.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez no pudo ante uno de los favoritos al ascenso, si bien no está teniendo su mejor temporada. El Real Murcia impuso su condición de local y su mayor veteranía para deshacerse de un filial que nunca perdió la cara al choque y que pudo tener la opción de empatar si se le hubiese concedido un claro penalti sobre Edu.

No tuvo el día Las Palmas Atlético en la Nueva Condomina, donde le acabó saliendo todo al revés. Trataba de aprovechar la situación de enfado de los aficionados locales con los dirigentes de su club antes del choque, pero el cuadro pimentonero no se descentró ante estas protestas y salió a dominar el encuentro.

Recuperó Juan Manuel Rodríguez a Álvaro Arencibia en la zaga, también a José Artiles en el once, aunque ya había tenido minutos la pasada semana el de Sardina. Sin embargo, Benito no pudo recuperarse a tiempo de unas molestias musculares y Erik Expósito parece ya claramente un futbolista del primer equipo, por lo que no sería de extrañar que no volviese a la disciplina del filial.

El partido arrancó con un aviso de Las Palmas Atlético pero fue también una forma de despertar al Real Murcia. Una gran jugada colectiva era rematada por José Artiles llegando desde atrás, pero no salió muy potente y Biel Ribas pudo atajar el balón. Fue prácticamente lo único de los de Juan Manuel en la primera mitad, ya que el Real Murcia hizo notar la experiencia de un once plagado de futbolistas con experiencia en Primera y Segunda.

No llegaba con mucho peligro el cuadro pimentonero, pero cuando el día está volcado hacia ese lado, no es ni siquiera necesario. Así, pasados los 20 minutos, un centro desde la derecha de Santi Jara lo desvía Eric Curbelo en un intento de evitar que llegue al área, con tan mala suerte que el balón acaba dibujando una parábola imposible para Josep y colándose en la escuadra de la portería grancanaria.

Penalti no señalado sobre Edu

Poco más pasó en una primera mitad en la que el filial trataba de avanzar y tener acciones para empatar, pero sin llegar a incomodar a Biel Ribas. Tras el descanso, la acción polémica del partido. Las Palmas Atlético pidió penalti por un derribo sobre Edu, algo que no consideró el colegiado. No obstante, las imágenes de televisión daban la razón al conjunto grancanario en sus protestas.

Los minutos fueron pasando y la entrada de Elady por un desaparecido Chrisantus acabó por desnivelar el partido. El máximo artillero pimentonero hizo daño con su movilidad y frescura, consiguiendo el premio en los minutos finales. El ariete se coló en el área con el deseo de irse a suelo, algo que hizo al sentir un contacto con Pablo Santana. El colegiado valenciano, esta vez sí, decretó penalti y el propio Elady sentenció con tranquilidad desde los once metros en la recta final del choque.

De esta forma, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez continúa en puestos de descenso a la espera de lo que haga el resto de rivales para conocer la distancia a la que queda de la salvación. La próxima semana, ante el Badajoz en el Anexo, se hace imperiosa la necesidad de ganar.

Real Murcia Club de Fútbol vs Las Palmas Atlético

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Fornés, Charlie, Molo, Sánchez (Carnicer 80′), Santi Jara, Armando, Juanma, Pedro y Macauley Chrisantus (Elady 68′).

Las Palmas Atlético: Josep, Diego Parras, Eric Curbelo, Alex Suárez (Ale González 70′), Arencibia, Jeremy, Pablo, Fabio (Kirian 63′), Gopar (Carlos González 68′), Artiles y Edu.

Goles: 1-0: Eric Curbelo en propia puerta (21′), 2-0: Elady, de penalti (89′).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó a Alex Suárez (12′), Pablo (16′), Juanma (35′), Diego Parras (54′), Santi Jara (82′), Carnicer (84′), Josep (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Nueva Condomina.