Los amarillos saltarán al césped del Estadio de Gran Canaria sabiendo lo que ha hecho el Levante en su duelo ante el Girona. Los hombres de Paco Jémez podrá seguir el choque entre los granotas y los catalanes todos juntos ya que estarán concentrados en el hotel Cristina de la capital grancanaria.
Imposible no pensar en el Levante. La UD Las Palmas jugará ante el Real Madrid un choque importantísimo por la salvación, y lo hará sabiendo lo que ha hecho su rival más directo por la salvación. El cuadro granota, que ha ganado sus dos últimos encuentros y se ha distanciado de los insulares, jugará a las 11:00 hora canaria contra el Girona en Montilivi y los amarillos van a estar atentos a lo que suceda en Montilivi.
Ese encuentro entre valencianos y gerundenses va a enfrentar a dos equipos con objetivos completamente distintos; mientras los hombres de Machín sueñan con Europa y una victoria el sábado les haría creer aún más en ello, los de Paco López esperan poder aumentar su distancia sobre la UD antes de la final del domingo 8 de abril. Para el Levante es primordial llegar a ese duelo con los amarillos con la mayor ventaja posible.
Aunque los isleños deben centrarse en el Madrid, es evidente que están interesados en saber y conocer qué va a suceder en ese partido. Es más, los de Paco Jémez van a tener la posibilidad de ver todos juntos el choque ya que, a la hora de iniciarse la contienda, van a estar concentrados en el Hotel Cristina.
Sin embargo, se pueden diferenciar los pros y los contras que supondría el visionado de ese encuentro. Para lo bueno y para lo malo, que la UD esté pendiente del Levante es una cuestión con la que van a tener que convivir esta semana.