Paco Jémez: «No debe de ser muy complicado arbitrar a Las Palmas»

El entrenador amarillo compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid. Jémez quiso centrarse en los detalles que se han mejorado e hizo hincapié en la importancia de ganarle al Levante.

Cuesta arriba tras el 0-1: “Con el buen comienzo de partido y una primera media hora aceptable, ponerte por detrás y sobre todo el 0-2 te para los pies. Hemos competido ante un gran rival con jugadores que son capaces de decantar partidos con su talento natural. Sabíamos muy bien lo que teníamos en frente. A ratos hicimos las cosas mejor que otras veces, con tiros a puerta. Nos agarramos a lo poquito que vamos dando, en unos partidos más y en otros menos, para enfocar lo que va a ser la gran lucha del domingo que viene”.

Arbitraje: “No debe de ser muy complicado, no sé, de árbitros no entiendo mucho. Dentro de la tarea complicada que es el arbitraje”.

Partido competido al principio: “La primera media hora ha sido bonita, pero nos faltó acierto hoy que hemos hecho más tiros para materializarlos. Lo primero que hay que hacer es tirar y hoy por lo menos lo hemos hecho. Es una buena noticia y nos tiene que hacer ver que si le generamos ocasiones al Madrid podemos generárselas a casi cualquier equipo. No se correspondían otras veces las ocasiones con lo que el equipo hacía en el campo. Es lo que necesitamos para ir ganando partidos».

Duelo decisivo ante el Levante: “Si no le ganamos al Levante, no matemáticamente pero sí en un porcentaje alto, estaremos en Segunda. Han ganado 7 de los últimos 9, y nosotros pelearemos todos los puntos hasta que las matemáticas nos den por descendidos. E incluso después seguiremos peleando. Tendría el Levante que no ganar casi nada y nosotros ganar casi todo. El Levante sabe que tiene un calendario bastante más complicado a priori que el nuestro, pero 10 puntos más el golaveraje sería casi insalvable».

Linchamiento a Higuaín: «Cuando una selección como Argentina pierde como contra España se puede esperar que las críticas no sean agradables. Es mejor que les pase ahora que en el Mundial, pero es verdad que Argentina no entiende de esas situaciones. No entenderé nunca que se linche a los futbolistas, porque se esfuerzan al máximo, pero a veces sales mejor o peor. Yo nunca he pensado que nadie sale a un campo a hacer las cosas mal a propósito, pero entiendo el enfado de la afición. Cuando pasa algo así hay que aguantar».

La amarilla a Ximo: «Vamos a intentar recurrirla porque creo que no es una acción merecedora de la tarjeta, aunque el comité no suele contradecir a los árbitros, lo cual es un doble error. En otra zona del campo esa acción no sería tarjeta. Ya que no podemos hacer nada con la acción, espero que no nos hagan más daño quitándonos a un jugador tan importante para nosotros como es Ximo. Con respecto a la tarjeta, creo que el comité tiene que quitarle la razón al árbitro. No me meto en si es penalti o no, pero la tarjeta tienen que quitársela».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Más cerca de Segunda (0-3)











Artículo anteriorVea la fotogalería de la derrota ante el Real Madrid
Artículo posteriorDisparando claveles