El filial sigue creyendo (2-0)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez se reencuentra con la victoria tras tres encuentros y vuelve a situarse a tiro de la salvación. El Badajoz puso las cosas muy difíciles y atascó el juego del filial, pero una magistral falta de Arencibia allanó el camino. Gopar sentenció al final.

Las Palmas Atlético no tira la toalla. Aunque pasó por una racha menos positiva sumando sólo dos puntos de los últimos nueve y vio alejarse la salvación, los de Juan Manuel Rodríguez vuelven a conseguir una victoria que les permite llegar con confianza al vital duelo ante el Betis B. Una victoria amarilla volvería a sacarle del pozo.

Para este encuentro recuperaba la ‘Vela Chica’ a Benito, sin participar ayer con el primer equipo ante el Real Madrid. Sin embargo, no podía contar con su estandarte en defensa Alex Suárez, ni tampoco con Erik Expósito, quien todo apunta que terminará la temporada como un jugador más de la primera plantilla.

Concienciado de la importancia del choque, Las Palmas Atlético salió como un ciclón en los instantes iniciales, con mucha presencia ofensiva y siendo vertical. Así, muy pronto tuvo Pawel que lucirse a un remate de Fabio a los dos minutos. Mantuvo la intensidad el cuadro de Juan Manuel Rodríguez pero fue al cuarto de hora cuando tuvo la mejor ocasión. Yéremi asiste a Artiles y el sureño se planta solo ante el guardameta visitante. Pero su remate en vaselina se marchó demasiado alto.

Poco a poco le fue tomando el pulso al partido el Badajoz, que había logrado aguantar la incisiva puesta en escena del filial grancanario. Ralentizó el ritmo del juego, el partido se fue espesando y comenzaba a tener presencia ofensiva buscando la velocidad de sus atacantes.

Pero no fue hasta recién iniciada la segunda mitad cuando llegó el mayor susto para el filial. Una falta lateral la cabeceó Juanma al poste. Se estaba creciendo el conjunto pacense, que empezaba a hacerse con el dominio del juego. El banquillo grancanario comenzaba a moverse buscando alternativas.

Genialidad de Arencibia

Y sin embargo, cuando menos cómodo estaba el filial, llegó una genialidad de Álvaro Arencibia. El capitán amarillo se adueñó del balón en una falta en la frontal, miró a la portería y envió un lanzamiento magistral e imparable para Pawel, llegando a tocar el larguero antes de besar la red. Un golazo con todas las letras.

El gol hizo mucho daño al Badajoz y disipó cualquier duda que podía pasar por la mente del filial, que pasó nuevamente a controlar el partido e incluso siempre estuvo más cerca la sentencia que el empate. Perdonó Edu en un mano a mano con Pawel a los 78 pero Gopar no desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido justo en la recta final del choque. Una gran acción de Benito no la resuelve bien Edu pero corrige a tiempo para apoyarse en Fabio y éste, de primeras, asiste al lanzaroteño para que marcara de disparo cruzado.

 

Quedan 18 puntos en juego y Las Palmas Atlético se encuentra a dos de la salvación. La próxima semana tiene un partido vital ante el Betis B, que comparte farolillo rojo con el Lorca. Los de Juan Manuel Rodríguez lo tienen en su mano.

Las Palmas Atlético vs Club Deportivo Badajoz

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Eric Curbelo, Álvaro Arencibia, Yéremi, Benito, Pablo, Fabio, Kirian (Gopar 71′), José Artiles (Ale González 64′) (Joel 76′) y Edu.

Badajoz: Pawel, Rafa Navarro, Alex Herrera, Fran Morante, Manu Torres, Rafa García, Joaqui Flores (Romero 67′), Javi Pérez, Juanma, Sergio (Eloy 57′) y Ruano.

Goles: 1-0: Álvaro Arencibia (63′); 2-0: Gopar (88′).

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández. Amonestó a Javi Pérez (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.