La UD Las Palmas disputará este domingo en el Ciutat de Valencia su encuentro más trascendente desde que lograra retornar a la élite del fútbol español en verano de 2015. Todo lo que no sea una victoria reduciría casi a cero las opciones de permanencia.
Comienza una semana grande en la UD Las Palmas, muy grande. El equipo amarillo se encuentra a seis días de disputar un encuentro que necesita imperiosamente ganar si quiere seguir aspirando a hacer historia y completar la remontada que le haga conseguir la salvación.
Visita el equipo amarillo al Levante en el Ciutat de Valencia al borde del precipicio y con la soga al cuello. Con 24 puntos por disputar, el cuadro granota aventaja en siete puntos al grancanario y además cuenta con la ventaja del 0-2 cosechado en Gran Canaria, por lo que la UD necesitaría ganar por tres goles si quiere tener el goal average a su favor en caso de empate a puntos.
De esta forma, Las Palmas se juega el domingo el saber si todavía tiene opciones de llegar a la orilla o si, por contra, nadará hasta ahogarse sin rescate ni posibilidad de salvación. Una victoria no asegura la salvación, pero volvería a acercarla y daría un golpe moral importante ante el rival directo de cara al último tramo de temporada, donde el calendario es a priori más duro para el Levante.
La UD Las Palmas se juega el domingo el partido más importante desde que recibió al Zaragoza en el Estadio Gran Canaria el 21 de junio de 2015 para lograr el ascenso. En estas tres temporadas en Primera se ha visto en situaciones comprometidas y ha tenido partidos muy importantes, pero ninguno con la trascendencia que tiene el de este domingo. Una derrota significaría el descenso virtual, un empate prácticamente también. A la UD sólo le vale ganar.