Peñalba y el «error» en el plazo de su recuperación

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

Según informa La Provincia / DLP, el doctor Cugat indicó a Peñalba que el tiempo de recuperación de su lesión debía ser superior a las dos semanas recomendadas por los servicios médicos del club amarillo. Peñalba trató de volver pero no estaba recuperado, según su opinión. 

Más problemas en la enfermería amarilla. Más problemas para la reaparición de Gaby Peñalba. El medio argentino, al que se le diagnosticó una rotura en el Quiste de Baker de su rodilla derecha, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta dentro de casi tres semanas debido a un mal diagnóstico de los médicos de la UD Las Palmas a la hora de señalar el tiempo de baja para una correcta recuperación tal como informa La Provincia / DLP. Esta información se basa en una segunda opinión del doctor Cugat dada a Peñalba, desesperado por no avanzar en su recuperación.

Lo cierto es que al ex jugador de Cruz Azul se le estimaron unas dos semanas de baja tras realizarle las pruebas pertinentes y, tras pasar un periodo pertinente en reposo, comenzó a probarse. No obstante, las molestias no remitieron y entonces tomó la decisión de infiltrarse con el objetivo de avanzar más rápido en su recuperación, una cuestión que no llegó a producirse.

En ese sentido, durante el parón de selecciones volvió a probarse otra vez sin éxito para poder llegar al partido ante el Real Madrid y fue entonces cuando tomó la determinación de buscar una segunda opinión. Según el citado medio, Peñalba viajó hasta Barcelona para verse con el Doctor Cugat, el mismo médico que operó a Vitolo y a Javi Castellano, y así sacar una nueva conclusión de la dolencia que estaba padeciendo.

El afamado médico especialista en rodillas le confirmó al jugador amarillo que efectivamente había sufrido una rotura en el Quiste de Baker tal como le habían informado los servicios médicos de la UD, pero que en lugar de haber estado dos semanas de baja tenía que haber estado cuatro semanas para que la herida interna terminase de curar de forma correcta, según la información de La Provincia / DLP. Por esa razón, el ‘7’ ha estado más tiempo del esperado fuera del equipo.

De esta manera, el argentino tendrá que estar tres semanas más de baja y Paco Jémez, su gran valedor, tendrá que seguir esperando para alinearle en el equipo de nuevo.

También te puede interesar…

#RIVAL | La afición del Levante se moviliza para recibir a la plantilla el domingo