¿Sopesa Ramírez vender sus acciones en la UD?



Diferentes medios locales informan este lunes del interés y existencia de una oferta de un grupo inversor chino para hacerse con las acciones de Miguel Ángel Ramírez en la UD Las Palmas, que ascienden al 60%. El interés persiste y no se puede descartar nada.

No corren días tranquilos para la UD Las Palmas. Con el equipo virtualmente descendido de vuelta a Segunda, este lunes ha trascendido en varios medios de comunicación el interés y oferta de un grupo inversor chino por las acciones de Ramírez. El máximo mandatario posee cerca del 60% de las acciones del club y, según informa La Provincia / DLP, rechazó en enero una oferta de 150 millones de empresarios asiáticos.

No obstante, el interés de un grupo inversor –presumiblemente vinculado al Beijing Guoan, equipo de Jonathan Viera–, persiste y Miguel Ángel Ramírez podría estar planteándose la venta de sus acciones, como detallan este lunes los diarios As y Marca.


Según detalla el diario As, una de las opciones que podría manejarse es que el actual presidente vendiera todas sus acciones y se mantuviera en el club como presidente ejecutivo, una posibilidad que ven al mismo tiempo con buenos y malos ojos dentro del grupo inversor.

Por su parte, el diario Marca también se hace eco de esta información y trató de ponerse en contacto con Miguel Ángel Ramírez, quien todavía no ha tomado una decisión con respecto a la oferta. No obstante, el mandatario optó por esperar a final de temporada para «en función de lo que ocurra», decir «lo que tenga que decir».

El descenso disminuye el valor

El más que posible descenso de categoría disminuiría de manera considerable el valor de las acciones de la sociedad en una oferta. Estar en Primera División ofrece una serie de características a nivel de notoriedad y exposición que no da la Segunda División del fútbol español. Además, el club no dispone de grandes activos patrimoniales más allá de las instalaciones de Barranco Seco, todavía en construcción.

La mala temporada y planificación del conjunto grancanario –descendido virtualmente tras la derrota de este domingo ante el Levante (2-1)– hacen que el valor de las acciones dadas por un posible interesado disminuyan de manera notable.