Alguacil: «Va a ser clave aguantar los primeros 20 minutos»

Compartir
Foto: Mundo Deportivo

El técnico vasco señaló que las necesidades de la UD Las Palmas van a marcar el choque de mañana y que para poder sacar un buen resultado va a ser muy importante aguantar durante el primer tramo de partido. 

Las Palmas, un rival necesitado. «Puede ser su último cartucho y, si ya los equipos de Paco Jémez juegan a tope, puede que esta vez jueguen más. Por eso, igual dejan espacios en la presión y los tenemos que aprovechar. Va a ser clave aguantar los primeros 20 minutos, porque saldrán a tope, y controlar luego el partido, porque si lo logramos tendremos ocasiones y podremos sacar el partido hacia adelante. Es un equipo especial, diferente por cómo es su entrenador, por el estilo y la manera de jugar de ellos».

Tiene claro el once con el que iniciará el partido mañana. «Tengo claro quienes van a jugar mañana. Lo de la semana pasada ha venido bien para fomentar la competencia. Lo del domingo pasado da valor a la plantilla que tenemos».

Su trabajo, día a día. «No preparo las charlas, ni las convocatorias, sino que voy día a día. Y viendo lo que hacen los jugadores durante la semana es más fácil dar oportunidades. Ellos apuestan por jugar y yo cuento con ellos. Igual, si llego a perder, me hubiesen caído palos, pero las cosas salieron bien».

Toño, portero de urgencias y también de garantías. «Gerónimo Rulli ha entrenado dos días con el equipo sólo, así que hemos decidido que viajen Toño y Zubiaurre. Y Álvaro ha tenido molestias hoy. A Toño le veo bien. Es uno de los tres porteros de la Real y el otro día ya demostró que esta capacitado para defender la portería».

Quiere que Xabi Prieto se recupere cuanto antes. «Lo he utilizado mucho en mis charlas con el San Sebastián, porque es un ejemplo para la cantera y para el primer equipo. Lo es todo en la Real y va a ser difícil suplir. Saldrá otro, pero se tendrá que ganar. Tengo más habas incluso que él de que pueda jugar. Está sufriendo. Y yo. Tengo unas ganas tremendas de que Xabi pueda volver a jugar».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Consulte la lista de 18 de la Real para medirse a la UD