Las Palmas volvió a perder y sumó su décima jornada consecutiva sin ganar. Un paso más hacia el descenso, esta vez delante de un público descontento y decepcionado con los suyos.
Chichizola (7) El mejor. De nuevo volvió a ser salvador. Tuvo una intervención de mérito frente a Januzaj para salvar un mano a mano bastante claro. A partir de ahí, con la defensa haciendo aguas, fue asediado. Se complicó la vida alguna que otra vez, pero lo solventó él solo.
Aguirregaray (4) Dureza. Tuvo una acción desafortunada con Oyarzábal en la que le propinó una patada a destiempo. Poco a poco quiso entrar más en juego, sobre todo en ataque, con algunos centros al área. Fue el primer sustituido cuando Jémez quiso poner defensa de tres.
Ximo (4) Flojo. Mal balance defensivo en el gol txuri-urdin. Con el transcurso de los partidos ha ido decayendo al ritmo del conjunto. Con todo, aguanta el tipo y las acometidas de los rivales partido a partido.
David García (5) Garra. Va ganando continuidad gracias a las bajas que ha sufrido el equipo en defensa durante las últimas jornadas. El compromiso del capitán es total, y aunque ya no le dan tanto las fuerzas pelea hasta el final. Incluso salvó un gol prácticamente seguro de Januzaj.
Dani Castellano (3) Irreconocible. Se sigue echando de menos su mejor versión. No corre la banda como antes y le falta ritmo. Paco Jémez le ha vuelto a dar confianza en detrimento de Michel Macedo, pero ni así está sacando lo mejor de él.
Etebo (5) Sobrio. De los más activos al comienzo. Intenso como pocos y comprometidos como casi ninguno. Parece mentira que haya llegado hace tres meses. Aun así, en el mediocampo se vio superado.
Javi Castellano (4) Perdido. Ha vuelto a ser un fijo, una sensación que pocas veces ha sentido durante los tres años de Las Palmas en Primera División. Hoy se le vio muy retrasado, intentado ayudar en defensa, pero también ciertamente perdido.
Halilovic (5) Discreto. Quiso resarcirse de su mala actuación en el Ciutat de Valencia y se le vio voluntarioso. Incisivo por banda y explosivo cuando le dejaron. Sigue siendo demasiado intermitente. La UD necesita continuidad y el croata no se la ha ofrecido en ningún momento esta temporada.
Tana (2) Desaparecido. No se vio nada de él. Viera dijo que esperaba que fuera su sucesor en el equipo; nada más lejos de la realidad. Desaparecido esta tarde, la afición lo despidió con una sonora pitada.
Ezekiel (6) Vertiginoso. Al igual que en Valencia, volvió a ser el líder en ataque. Rapidez y lucidez para intentar hacer daño por banda. Es la única baza del equipo amarillo ahora mismo en ataque junto a Halilovic.
Erik Expósito (4) Desacertado. Volvió a ser el hombre de confianza en ataque para Jémez, pero sigue con la pólvora mojada. Pese a ello, se le notan las ganas y es una buena noticia para la hinchada que un canterano cuente con minutos.
Calleri (4) Voluntarioso. Falló una ocasión clarísima para poner la igualada. Sin embargo, entró y dio otra cara a la UD en ataque. Corrió, luchó y demostró que quiere regresar a la titularidad la próxima semana.
Nacho Gil s.c.
Jairo Samperio s.c.