Las Palmas, camino de romper un récord negativo que tiene 52 años

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El conjunto dirigido por Paco Jémez continúa en caída libre y con su última derrota ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria está muy cerca de romper un registro propio que acrecienta lo negativo de esta temporada. 

Los récords negativos forman parte de las malas temporadas y la UD Las Palmas no escapa ante ello. El descenso del conjunto amarillo sólo es cuestión de tiempo y ante la Real Sociedad sumaron una nueva derrota que les acerca a un registro oscuro. Contra los vascos, la escuadra de Paco Jémez encadenó 10 encuentros de Primera División sin conseguir un triunfo, algo que no sucedía desde la temporada 1965/1966.

En aquella campaña, los amarillos estuvieron 12 jornadas sin conocer la victoria y la actual plantilla está muy cerca de igualarlo e, incluso, superarlo porque todavía quedan suficientes jornadas por delante como para conseguirlo. Lo cierto es que el conjunto insular no ha dado la talla durante todo este curso y es por ello que los números negativos empiezan a acumularse a poco del final de un año para el olvido.

Aun así, aunque desde el inicio de temporada las cosas han salido mal, esta nefasta racha ha llegado en este tramo final de competición en el que se estaban jugando el todo por el todo. Si bien es cierto que con Ayestarán la UD encadenó 7 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, ha sido con Jémez con quien el conjunto grancanario ha sumado más choques sin ganar, aunque el ahora técnico ha estado más tiempo en la entidad.

Estos números, que fueron elaborados y publicados por Pedro Martín de la Cadena Cope, demuestran que todo lo que está sucediendo alrededor de Las Palmas es terriblemente desolador. Con el Betis de Quique Setién en el horizonte, a los amarillos sólo les queda esperar a que la calculadora les diga que ya son matemáticamente equipo de Segunda.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Nuevo lío de Jémez con los medios; la hemeroteca le contradice











Artículo anteriorNuevo lío de Jémez con los medios; la hemeroteca le contradice
Artículo posteriorVea los goles de la gran victoria del filial ante el Lorca (VÍDEO)