La UD, dispuesta a escuchar ofertas por todos sus jugadores

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El club ya trabaja con la mente puesta en Segunda División, un proyecto para el que asumirá una renovación profunda de su actual plantilla. Muchos son los futbolistas que terminan su contrato de cesión, mientras que de los que se quedan no se considera a nadie intransferible y se valorarán las ofertas que puedan llegar.

Ningún jugador es imprescindible en la nueva UD de LaLiga 123. Así lo asegura Canarias7 en su publicación de este lunes, donde se apunta que todos los futbolistas están en venta y se estudiará cualquier oferta que llegue a las oficinas del Estadio Gran Canaria debido a la reducción de ingresos, que hacen complicado mantener el salario de todos los futbolistas, además del interés de los propios protagonistas de seguir jugando en la máxima categoría si llegan propuestas.

De los diez jugadores que finalizan su cesión, en principio la UD sólo tratará de mantener en plantilla al guardameta Leandro Chichizola. Mientras que Michel Macedo, Javi Castellano, David García y Momo terminan contrato, siendo prioritaria por encima del resto la continuidad del gemelo. La continuidad del lateral brasileño se antoja complicada porque cuenta con el interés especialmente de equipos del Brasileirão.


Quedarán con contrato en vigor Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, Gaby Peñalba, Imoh Ezekiel, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Tana, Dani Castellano y Alberto Aquilani, si bien se da prácticamente por hecha la marcha del italiano mediante rescisión de contrato.

Además, deben regresar de cesión Mauricio Lemos, Loïc Rémy, Marko Livaja, Sergio Araujo, Borja Herrera y Mateo García. El ariete croata será del AEK si se desembolsan los 1,8 millones de su opción de compra, mientras que la continuidad del delantero francés está casi descartada por su elevada ficha, inasumible en Segunda. Araujo ha ganado mucho cartel gracias a su gran temporada en Grecia y con Mauricio Lemos se podría buscar un traspaso aunque su situación no está clara.

Según indica la publicación de Canarias7, todos estos jugadores con vigor están en el escaparate y la UD no considera a ninguno intransferible, al asumir el equipo amarillo que la reducción de ingresos y cualquier tentación de un equipo de Primera dificulta la continuidad de algunos de sus futbolistas con contrato. Lo único que está claro es que a día de hoy en la entidad manejan todos los escenarios posibles en lo que a confección de la plantilla se refiere.

También te puede interesar…

[CLUB] ¿Cambios en el organigrama de la UD?