Setién: «Algunos jugadores de la UD encajarían en el Betis»

Tana y Setién, en una imagen de archivo / web oficial

El buen hacer de Quique Setién al mando de la Unión Deportiva Las Palmas supuso una mejora en el rendimiento de varios futbolistas del cuadro insular. Los mejores momentos vistos en el Estadio de Gran Canaria en los últimos años han tenido el sello del actual entrenador del Real Betis. El cántabro, que según informaciones procedentes de Sevilla tiene avanzadas las negociaciones para incorporar a jugadores como Takashi Inui, Sergio Canales o Pau López para su proyecto 2018/19, no descarta echar mano de sus expupilos en la etapa insular.

En su entrevista en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica previa al partido del jueves, Setién confirmó que mantiene «el contacto con muchos jugadores de Las Palmas» y que «nunca se sabe» si recurrirá a alguno de ellos para el equipo verdiblanco:

Relación con los jugadores de la UD Las Palmas: «Mantengo contacto con muchos jugadores, han llegado muchos nuevos. Nos intercambiamos ánimos a través de whatsapp. De algunos con los que estuvimos con guardo un grandísimo recuerdo. Sufro mucho por ellos porque en algunos casos no juegan o juegan menos, pero sobre todo por la situación, que sé lo mal que se pasa y que son futbolistas comprometidos. Sé que ha sido un año muy duro para ellos. Sabéis que tengo predilección por Tana y me parece un futbolista extraordinario. Vicente Gómez, David García, Dani… Hablo con Roque, con Jonathan Viera. Hay chavales que creo que se creó un vínculo entre nosotros que va a durar toda la vida. Son cosas que se mantienen porque hay una relación sincera y honrada de amistad que está por encima de la de entrenador-jugador».

¿Se llevaría a alguno al Betis? «Nunca se sabe. Cuando sales de un equipo siempre uno tiene tendencia a recordar y a ver que esos futbolistas que tuviste podrían encajar. En este caso es verdad que algunos podrían perfectamente jugar en el Betis porque tienen mucha calidad y lo ven bien. Seguro que encajarían. Luego todo depende de muchas situaciones como si en esa posición tienes otros jugadores».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Setién: «En la UD se decidieron cosas a base de impulsos»











Artículo anteriorSetién: «En la UD se decidieron cosas a base de impulsos»
Artículo posteriorSerra Ferrer y Setién: un binomio que sí funciona