Jémez le pide a la UD «no olvidar» los errores cometidos esta temporada

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El técnico señaló este mediodía en sala de prensa que los fallos cometidos por la entidad esta temporada son de bulto y que deben de servir para no volver a cometerlos en un futuro. Además, explicó que en la parcela técnica, en lo que se refiere a lo que sucede sobre el césped, es el máximo responsable y se culpa. 

Las notas a final de temporada. Esa frase tan manida y escuchada en el mundo del deporte tiene su sentido en muchos momentos. En la UD Las Palmas las calificaciones no se han puesto todavía porque el curso no ha acabado, pero los amarillos se llevan un suspenso bastante importante y Paco Jémez ha querido destacar la dinámica que ha llevado a la entidad insular a estar con un pie en Segunda División.

Cuando fue cuestionado por su continuidad al frente de la nave grancanaria la próxima temporada en un escenario con la UD en LaLiga 1|2|3, el ahora entrenador señaló que no cree que sea «el momento más oportuno para hablar de eso. No depende sólo de una parte, sino que depende de que un club y un entrenador se sienten a hablar de eso. Para que dos partes se puedan entender tienen que pasar muchas cosas».

De ese modo, comentó ya en un tono un tanto más personal que para la próxima temporada hay que tener en cuenta «todo lo que se ha hecho este año. Tanto el club como el entrenador que vaya a venir, que no sé quién va a ser, deben de tenerlo en cuenta. Todo lo que ha hecho este club esta temporada se debe recordar. El futuro de la UD va a ser importante por su afición y porque la entidad va a intentarlo todo para ello».

En ese sentido, Jémez fue tajante a la hora de declarar que quiere que cada uno de los que conforman Las Palmas se «responsabilice de lo suyo. No podemos olvidar las decisiones que hemos tomado y porqué las hemos tomado para cuando se nos plantee una situación parecida a la de este año saber por dónde tenemos que tirar».

Además, finalizó su comparecencia señalándose a sí mismo: «Yo he cometido infinidad de errores. En la parte deportiva soy el máximo responsable. En mi parcela sólo me responsabilizo yo, en lo que ha hecho el equipo desde que yo llegué. La acepto y no la comparto con nadie. Mis errores son míos y son muy gordos», terminó.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Jémez: «No llevo a Tana porque no me da la gana»