No está el horno para ferias

Compartir

Las Palmas visita este jueves al Betis en el segundo reencuentro de la temporada con Quique Setién (20:30 hora canaria, GOL, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). El duelo en Sevilla se jugará en una icónica semana, la de la Feria de Abril, en la que los amarillos pueden certificar el descenso matemático.

Regresa el frenesí a La Liga con una nueva jornada intersemanal para aliviar el calendario. Cuatro días después de recibir a la Real Sociedad en el archipiélago, Las Palmas viaja a una ciudad de Sevilla engalanada y con ambiente festivo por la Feria de Abril. La otra cara de la moneda será el cuadro amarillo, atrapado en una espiral de desazón desde principios de temporada.

La UD podría incluso ver ratificado su descenso a la Segunda División de forma matemática esta misma semana. Si el Levante gana al Málaga este jueves y el Betis hace lo propio ante los pupilos de Jémez, el próximo domingo podría consumarse el descenso de categoría si ante el Alavés vuelan los tres puntos. El peor final posible, de darse el caso, en el peor escenario: el Estadio Gran Canaria.

El verdugo, en cualquier caso, no podría ser Quique Setién, pero sí quien le asestara la penúltima puntilla antes del remate final. El técnico cántabro se reencuentra 135 días más tarde con el equipo en el que se dio a conocer en la élite del fútbol español. La última vez que entrenador y club se vieron las caras fue en el duelo de la primera vuelta, con marcador final de 1-0.

Desde la marcha del santanderino, la dinámica de resultados y sensaciones en la entidad capitalina ha sido nefasta: 6 victorias, 7 empates y 29 derrotas en 42 encuentros de LaLiga, es decir, 25 puntos de 126 disputados. El propio Setién expresó este miércoles en sala de prensa su tristeza por la situación actual de una afición que confió en él y a día de hoy todavía valora su trabajo.

Jémez y la prensa, a vueltas con Tana

El entrenador amarillo se ha visto envuelto en una polémica por las declaraciones sobre Tana que han adquirido relevancia nacional. En la comparecencia de esta misma mañana, el técnico ha vuelto a explicar que no hizo referencia a la actitud del jugador y que se marcharía a casa si alguien le sacara una grabación con esas palabras.

En medio de un ambiente enrarecido, el objetivo sigue siendo dignificar el final de temporada y acabar de la mejor manera: sumando victorias. La responsabilidad de representar a una afición y llevar un escudo en el pecho será el principal motivo de peso para luchar en las próximas semanas, sobre todo hasta que los números no rubriquen la tragedia.

El Betis, en plena pelea por Europa

El conjunto bético se sitúa en una inesperada quinta posición con 52 puntos y peleando por alcanzar plaza europea. Por el momento es el que mejor parte en esa carrera, pero la victoria ante Las Palmas, que sería la sexta consecutiva, los dejaría en un lugar privilegiado. La buena sintonía en el Betis se ha construido desde una base consensuada entre el propio Setién y el director deportivo, Serra Ferrer.

Los verdiblancos, además, encadenan cuatro jornadas consecutivas sin encajar gol. Y es que el extécnico de la UD ha conseguido dar el matiz exacto a su sistema para mantener la solidez defensiva sin renunciar al estilo de buen juego que siempre le ha caracterizado.

Real Betis Balompié vs Unión Deportiva Las Palmas

Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Boudebouz, Fabián, Guardado, Joaquín; y Loren.

UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Ezekiel; Calleri y Erik Expósito.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano).

Estadio: Benito Villamarín, 20:30 (hora canaria). Trigésima tercera jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por GOL, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.