Los amarillos ante el Betis, uno a uno

Las Palmas volvió a caer derrotado, esta vez contra el Betis de Quique Setién y en el descuento. Con todo, nueva jornada sin saborear una victoria; y ya van 11. La UD puede ser equipo de Segunda de forma matemática el próximo domingo.

Raúl Lizoaín (7) Destacado. Volvía a la titularidad tras 13 partidos en el ostracismo. Se presentó en el Villamarín con una buena mano abajo a tiro de Sergio León. En la segunda mitad desbarató una doble ocasión del Betis. Aprovechó la oportunidad de reivindicarse.

Michel Macedo (3) Ahogado. Regresó al once después de algunas jornadas sin que Jémez le diera confianza. Una vez más, no fue su día. Para más inri fue expulsado y dejó a los suyos con uno menos para los minutos decisivos de partido.

Ximo Navarro (5) Luchador. Tuvo alguna arrancada propia de sus mejores tiempos, llegando a campo rival con el ritmo y la calidad que le caracteriza. Cerró bien en campo propio y fue de los mejores atrás.

David García (6) Orgullo. Nueva titularidad del gran capitán amarillo. El de hoy fue su partido 450 con la zamarra amarilla, lo cual le deja a cuatro del récord del club. Tuvo sus más y sus menos con Joaquín, pero se mostró limpio y expeditivo.

Gálvez (4) Distraído. Atento en las ayudas al mediocampo. Sin embargo, se quedó anclado en algunas acciones donde rompía el fuera de juego y habilitaba a los rivales. Lo pasó mal para cerrar la línea defensiva y en el uno contra uno frente a Sergio León.

Dani Castellano (4) Superado. Superado en banda izquierda por las continuas internadas de Barragán. Pese a ello, en ataque dejó atisbos del jugador ofensivo e impetuoso que tanto echaba de menos la afición.

Etebo (5) Incombustible. Superado en el centro por Joaquín, Boudebouz y compañía. No obstante, no se le acaban las pilas en ningún momento y pelea como el que más. Lo haga mejor o peor, un ejemplo de compromiso. De lo poco salvable en los últimos tiempos.

Aquilani (3) Perdido. Volvió a ser titular tras algún tiempo en el banquillo. Sufrió por dentro junto a Etebo y para más inri fue sustituido al poco de empezar la segunda parte. Se marchó con cara de pocos amigos.

Halilovic (6) Impetuoso. Llevó peligro desde la banda derecha y estuvo conectado al partido desde el principio. Le faltó tener más iniciativa y buscar el disparo como en otras ocasiones. Fue sustituido poco después de cumplirse la hora de partido porque Jémez quiso meter más músculo con Vicente.

Nacho Gil (2) Desaparecido. Horroroso en la toma de decisiones, ni siquiera fue capaz de finalizar algunas jugadas claras en la frontal del área. De los peores hoy, su fichaje no ha dado frutos en ningún momento.

Calleri (5) Aguerrido. Se le vio muy activo al comienzo, ejerciendo una buena presión ante Dani Giménez. Como siempre, peleón arriba y el mejor en el juego de espaldas. Una vez más, eso sí, le faltó olfato goleador.

Javi Castellano (4) Insuficiente. Entró para ser el cerrojo en el mediocampo y equilibrar el dominio verdiblanco en esa parcela. No fue suficiente para contrarrestar a un inconmensurable Guardado.

Vicente Gómez (4) Inadvertido. Jémez lo introdujo en el puzzle para dar más músculo ante el dominio bético. No lo consiguió; es más pasó casi inadvertido.

Ezekiel (5) Explosivo. Fue más incisivo arriba en los pocos minutos que disputó que otros que tuvieron más tiempo como Nacho Gil.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Setién da la puntilla a “la mejor plantilla de la historia” (1-0)











Artículo anteriorSumidos en la mediocridad
Artículo posteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD ante el Betis