Setién: «Le pido a la afición de la UD que no abandone a su equipo»

Compartir
Foto: Real Betis

El Real Betis de Quique Setién fue muy superior a la UD Las Palmas en el partido de hoy. El conjunto verdiblanco, instalado cómodamente en la quinta posición que da acceso directo a la Europa League, obtuvo un premio tardío ante una Unión Deportiva que no puso a prueba los guantes del portero rival. El técnico bético se mostró entusiasmado en rueda de prensa después del partido, y mandó un mensaje a la afición grancanaria.

Así gusta más: «En cualquier momento se veía que podíamos marcar. Ellos consiguieron mantenerse con la portería a cero con mucho sufrimiento hasta el final. No hemos encontrado la inspiración en los puntos finales para terminar jugadas y ya no tenía confianza. Ya tenía pensado salir aquí a decir que aunque hubiéramos jugado tres días, no hubiéramos marcado. Hemos tirado 16 veces y ocho de ellas a portería. Eso sí, Las Palmas me ha gustado mucho más que en partidos anteriores. Nos han igualado el sistema y nos han exigido mucho en la primera parte. Hemos encontrado bien la salida de balón en bastantes ocasiones, que siempre se traducía en ocasiones de gol. Estoy satisfecho porque hemos sumado tres puntos más y llevamos 18 puntos seguidos. Hoy estoy contento porque estamos en +1, ya tenemos un gol más a favor que en contra. Es muy estimulante».

Diferencia sobre los rivales: «Igual que lo hemos hecho hasta ahora. Todo es circunstancial, esto será una anécdota de cara al futuro. Tenemos que seguir con la misma humildad, aún no hemos conseguido nada. Tenemos a varios rivales pendientes, pero cada vez quedan menos puntos aunque puede haber un descalabro y darle oportunidad a los rivales para que se acerquen. Hemos preparado a conciencia el partido sabiendo que iba a ser muy difícil. No hay tiempo para disfrutar más, tenemos un partido el domingo en Madrid que lo tenemos que afrontar con seriedad. Si tenemos que celebrar algo, lo haremos al final».

Al Betis le sale todo: Me siento orgulloso de la predisposición de los jugadores y su convencimiento de mantenerse en esta idea a pesar de las dificultades que hemos atravesado en el campeonato. Han tenido la misma fe que yo. La prueba está en la jugada de gol y en la anterior, pero ha venido de una acción de un minuto y medio donde hemos combinado y esperado a tener espacios sin precipitarnos. No hemos tirado balones al área: ese convencimiento de lo que hacemos nos ha permitido ganar un partido que nos hemos merecido. Además, el estado de ánimo es importantísmo: todos están en un altísimo porcentaje de su potencial. La afición nos apoya, el club suma, pero pediría calma, humildad y tranquilidad. Quedan cinco partidos y tenemos que seguir».

Record batido: «Hacía sesenta años que el club no ganaba seis partidos en Primera. Son anécdotas, no le doy demasiada importancia. Solo le doy importancia a los 18 puntos que hemos sumado, porque no contaba con ellos».

Sabor agridulce por descender a la UD: «A Las Palmas le he visto bien. Ha sido el mejor partido que le he visto en los últimos tiempos, aunque ya casi no queda tiempo para revertir esta situación. Siento mucho lo que le está pasando a la UD, me da mucha pena. Aprecio mucho a la isla y a us afición, lo único que les puedo decir es que no abandonen a su equipo. Están acostumbrados a sufrir, ojalá el año que viene puedan recuperar la categoría. Les transmito todo mi afecto y apoyo».

¿Sueña con la Liga de Campeones?: «Me centro más en lo contrario, en no perder lo que tenemos porque los de atrás están muy cerca».