Las Palmas tendrá que convencer a sus cedidos para que regresen



En pleno auge del mercado futbolístico, la UD Las Palmas en boca de su presidente anunció el pasado viernes que cuenta con todos los jugadores cedidos por la entidad para el proyecto de la próxima temporada. Aun así, parece complicado que pueda convencerles de formar parte de un equipo de Segunda. 

Con el paso de las semanas, la UD Las Palmas está dando pasos hacia delante a la hora de ir relatando ciertos detalles de su siguiente proyecto. El plan de la entidad para regresar a Primera División ha comenzado ya y Miguel Ángel Ramírez ya declaró la semana pasada que cuenta con los jugadores que están cedidos por el club. Esto quiere decir que los Araujo, Livaja, Rèmy, Lemos, Mateo y Borja Herrera volverán a la isla.

Sin embargo, que esto suceda parece bastante complicado. El hecho de jugar en Segunda División puede hacer que muchos prefieran dar un paso al costado y no regresar este verano. Esta cuestión no se entiende en aspectos económicos, ya que el presidente informó y aseguró que los amarillos están en disposición de pagarles lo que le corresponde a cada uno, sino en aspectos tanto competitivos como deportivos.


Los casos más complicados son los de Araujo y Livaja. Ambos son unos ídolos de un AEK de Atenas que puede conquistar un doblete histórico esta temporada y que, además, podría disputar la próxima edición de la Champions League si superan la última ronda previa. Asimismo, el club ateniense cuenta con una opción de compra de casi dos millones de euros sobre el delantero croata que podrían ejecutar.

Otros que también tienen complicado su regreso son Lemos y Rèmy. El Sassuolo cuenta también con una opción de compra sobre el uruguayo y el central, que está en la órbita de la selección de su país, podría replantearse el jugar en Segunda. Por su parte, Rèmy siempre ha estado disputando competiciones de primer nivel y sus actuaciones con el Getafe, además de su caché, le podrían llevar a tener ofertas suculentas este verano.

De este modo, sólo parecen seguros los regreso de Borja Herrera y Mateo García, una cuestión que refleja que la UD Las Palmas va a tener que trabajar muy duro durante este verano para conformar su nuevo proyecto. Los amarillos van a tener que realizar un esfuerzo importante para recomponer un equipo que, si no hay cambios de última hora, va a tener bastantes caras nuevas la próxima temporada.