La UD Las Palmas afronta sus últimos días en la máxima categoría con la consigna de Jémez de competir por el escudo y por profesionalidad. Además, sigue quedando un aliciente a nivel clasificatorio: no acabar colistas.
Pocos alicientes quedan a la UD en los tres partidos que restan, más allá de dar buena imagen y despedirse con dignidad de una afición muy decepcionada con la temporada del equipo amarillo que ha firmado su descenso a falta de cuatro jornadas.
El único aliciente que mantiene a nivel de clasificación es no ostentar el dudoso honor de acabar como colista y peor equipo del campeonato. Actualmente cuenta con 22 puntos en la penúltima plaza, a dos del colista Málaga y seis por debajo del también descendido Deportivo. Los amarillos tienen ganado el goal average a los andaluces y perdido con los gallegos.
Precisamente el Betis de Setién, con su victoria este lunes ante el Málaga, evita que la UD termine la jornada como colista, posición que ocupó durante unos minutos tras adelantarse los andaluces.