Samways trasladó a Ramírez una oferta de compra por sus acciones

Compartir
Vinny Samways dialoga con Víctor Afonso en imagen de archivo / udlaspalmas.net

El ídolo amarillo está de actualidad estos días, ya que es uno de los que está detrás de la última oferta de compra que ha recibido Miguel Ángel Ramírez por sus acciones en la UD. Samways ejerció de enlace entre el grupo inversor americano y la entidad grancanaria.

Miguel Ángel Ramírez desveló en su comparecencia del pasado viernes que había rechazado dos ofertas. Una de China y, la última, de un grupo inversor americano-ruso que ascendía a 140 millones de euros por sus acciones estando en Primera y 120 en caso de descenso.

En la noche de este lunes el diario As, y posteriormente más medios locales y nacionales, informaron que uno de los que estaba detrás de esa oferta era el británico Vinny Samways, exjugador y excapitán de la UD Las Palmas en su anterior etapa en la máxima categoría.

Samways fue el enlace entre la empresa americana, con la que está asociado, y el club amarillo, siendo además uno de los principales responsables de que esa oferta llegara a la UD Las Palmas ante el interés de la empresa de hacer una inversión en España. En declaraciones a Canarias7, Samways explica: «Me preguntaron e, inmediatamente, pensé en la UD. Estudié lo que querían hacer, el dinero que querían poner, el proyecto que tenían, y me dije que era una oportunidad fantástica para este equipo al que tanto quiero».

No obstante, la respuesta de Miguel Ángel Ramírez fue negativa, como ya explicó en rueda de prensa. No quiere vender a grupos inversores extranjeros por temas de arraigo en la isla, aunque aseguró que lo someterá a votación en unos meses ante los accionistas de la entidad. Samways, en palabras al citado medio, añadió: «Yo quiero lo mejor para la UD y esta posibilidad hubiese sido muy buena para la entidad, pues los americanos iban a invertir mucho dinero en todo. Jugadores, instalaciones, cantera… Pero Ramírez no ha querido».

En los últimos días se han vuelto a retomar las conversaciones en un último intento por convencer a Ramírez de aceptar la oferta americana, sin embargo, el propio Samways no es optimista y ha adelantado que esta semana harán oferta a otro club español. Además, según las informaciones de As y Marca, Víctor Afonso también está presente en la oferta americana a la UD que todo parece indicar que no va a llegar a buen puerto.