Los 5 jugadores de la UD que han decepcionado esta temporada

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


Durante esta campaña Las Palmas ha acumulado un montón de jugadores en su plantilla y muchos de ellos han terminado por convertirse en una decepción importante por lo que prometían a principios de curso. 

La temporada de la UD Las Palmas ha sido para olvidar. El conjunto amarillo no ha podido completar su objetivo de salvarse y ha acabado cediendo su puesto en la élite. Uno de los principales problemas de los amarillos ha sido el pobre bagaje de algunos futbolistas de los que se esperaba mucho más. De hecho, hay algunos que han estado bastante lejos del nivel que se les presuponía al inicio de la campaña.

Lo cierto es que alguno ha quedado señalado de forma contundente y otros, como es el caso de Nacho Gil y Jairo, van directamente al rincón de los fichajes desperdiciados. Sin embargo, es de recibo desentrañar qué jugadores ha sido los que más han decepcionado a lo largo de este año y, al mismo tiempo, analizar un poco la situación que les ha llevado a estar bastante más alejados de los focos de lo que parecía en un principio


1 – Michel Macedo

Foto: Gabriel Jiménez

Tras una temporada muy buena en la que mostró muchas de sus virtudes y en la que demostró estar capacitado para congeniar con el juego combinativo de la UD, se vino abajo. Macedo no ha sido capaz de ayudar a los amarillos tanto en ataque como en defensa, siendo protagonista grotesco de algún gol en contra de Las Palmas. Su falta de frescura le ha pasado factura y no ha terminado de dar la talla.

2 – Dani Castellano 

Foto: LaLiga

Como le ocurriese a Macedo, Dani Castellano venía de hacer un año muy bueno en el que sólo le había faltado meter un gol para terminar de rubricar su estado de forma. El club peleó por su renovación y fue objeto de deseo de algunos clubes de Primera, pero durante este curso se ha diluido y no ha conseguido casi en ningún momento ser el que fue. Sin chispa en ataque y sin concentración defensiva, su figura cayó en el olvido cuando llegó un jugador como Aguirregaray que ni siquiera era lateral izquierdo.

3 – Aquilani 

Uno de los peores fichajes durante el verano fue el de este jugador italiano que ha demostrado no estar preparado para el ritmo competitivo que requiere LaLiga. En ese sentido, se ha visto superado a la hora de replegar y no ha sido capaz de convertirse en ese sustituto de Roque Mesa que la UD tanto ha necesitado a la hora de distribuir. El ex internacional transalpino ha fracasado durante su estancia en la isla de forma clara.

4 – Tana

Foto: Gabriel Jiménez

Desaparecido. Irreconocible. Ausente. La temporada de Tana ha sido como la de Las Palmas: Para olvidar. Su poca trascendencia en el juego se ha notado y su estrella se ha ido apagando con el paso de los meses. Además, la salida de Viera tampoco le ayudó y no asumió los galones con los que tendría que haber cargado. De hecho, se dejó llevar por la marcha del equipo con una desidia que encendió a la afición.

 5 – Lemos

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La involución convertida en futbolista. Después de enamorar y de convertirse en uno de los centrales jóvenes más prometedores del planeta, Mauricio Lemos perdió el norte y su estancia durante este año en la UD fue un desastre. Sus errores fueron notables y su presencia en el campo no tanto. Su mal estado de forma le llevó a salir en invierno por la puerta de atrás en busca de, como le ocurrió a Araujo, un sitio donde volver a ser el que era. Aun así, de momento en Italia no ha terminado de cuajar del todo.

 

También te puede interesar…

#MERCADO | ¿Jesé Rodríguez en Segunda con la UD Las Palmas?