El conjunto amarillo quiere seguir contando con el argentino y, de hecho, está en manos del club que continúe ligado a la entidad la próxima temporada por una cláusula en el contrato que el guardameta firmó el pasado verano.
Los movimientos para el próximo curso siguen sucediéndose en la UD Las Palmas. La Comisión Deportiva trabaja con la ventaja que supone el ya consumado descenso matemático y una de las operaciones que quiere cerrar cuanto antes es la continuidad del que, sin duda, ha sido el mejor fichaje amarillo esta temporada: Leandro Chichizola.
Tal como informa La Provincia / DLP, el cuadro insular tiene en su mano la renovación automática y unilateral del argentino por tres temporadas más gracias a una cláusula que está en el contrato que el portero firmó el pasado verano cuando aterrizó en la isla. No obstante, esta rubrica conlleva un incremento notable del sueldo del futbolista.
Ante esta situación, la UD tendrá que decidir qué hacer con el futuro del guardameta. Lo cierto es que, según explica el citado medio, el objetivo de la entidad es renovar sí o sí al jugador, aunque la duda está en si contar con sus servicios como parte importante del próximo proyecto para regresar a Primera División o venderlo para hacer caja.
Cuando Chichizola aterrizó el pasado verano lo hizo a coste cero. Esto implica que una posible venta convertirían el fichaje del portero en una gran operación para la entidad porque su buena temporada ha conseguido que eleve su caché. De hecho, se espera alguna oferta interesante por el futbolista sudamericano este verano.
Lo que está claro es que en prácticamente ninguno de los casos Las Palmas se plantearía dejar marchar al jugador sin ejecutar esa cláusula de renovación. Esto se comprende por el simple hecho de que en todos los escenarios la entidad saldría perdiendo ya que, por un lado, perdería a un futbolista fundamental y, por otro, terminaría perdiendo dinero.
Sea como fuere, Leandro Chichizola va a ser uno de los nombres del verano amarillo, ya sea por su continuidad o por su salida en forma de traspaso.