Peter Etebo, el único amarillo con opciones de ir al Mundial

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El futbolista nigeriano oposita para conseguir un billete para la Copa del Mundo desde su llegada a la UD Las Palmas, una cuestión en la que ha incidido su buen rendimiento sobre el césped más allá de la mala marcha de los amarillos. 

No todo es oscuridad en la temporada de la UD Las Palmas. La llegada de Peter Etebo en enero fue un soplo de aires fresco y sólo una maldita lesión le impidió estar en las finales que el equipo tuvo que disputar por la salvación salvo en la del Ciutat de Valencia. De hecho, el nigeriano ha sido de lo mejorcito durante este año y es por ello que su figura podría estar presente en el próximo Mundial que se va a disputar en Rusia.

El africano ha dado un salto con su llegada a España que le ha catapultado directamente al primer plano del fútbol en su país. En el Feirense portugués, su club de origen, tuvo bastante protagonismo, pero su salto a LaLiga es lo que le ha llevado a dar un empujón más no sólo por el foco mediático que es la competición española, sino por el hecho de actuar en un puesto que no es la suya con una solvencia y una efectividad interesantes.

Todo ello le coloca en una posición privilegiada y Etebo quiere aprovecharse de ello para meterse en la lista de 23 convocados con la que Gernot Rohr, seleccionador nigeriano, debe presentarse en tierras rusas a mitad de junio. La polivalencia que ha adquirido el ‘6’ amarillo es una de las principales virtudes que presenta para convencer a un entrenador que, a pesar de estar lesionado, ya le reclamó en el último parón.

Lo cierto es que el mediocentro no disputó ni un minuto en esas fechas de selecciones, pero también es verdad que los médicos quisieron apurar hasta el último momento. Esto quiere decir que el interés del cuerpo técnico de ‘Las Águilas Verdes’ en testar al jugador de la UD era notable y eso le hace tener papeletas para estar en un Mundial que, a pesar del descenso, podría tener cierto aroma a Las Palmas.

También te puede interesar…

#MERCADO | Setién y Prince Boateng, ¿juntos de nuevo?











Artículo anteriorLas Palmas apostará por la continuidad de Chichizola
Artículo posteriorLa calculadora del filial para salvarse este fin de semana