Llega a su fin uno de los culebrones eternos de la UD Las Palmas esta temporada. El litigio que mantenía el club grancanario con el Sevilla por la salida de Vitolo al Atlético de Madrid, previo paso por la UD, se salda a favor de los amarillos, que deberán percibir del Sevilla algo más de cuatro millones de euros correspondientes al 12,5 por ciento del beneficio obtenido con su marcha.
Por fin una alegría en la UD Las Palmas si exceptuamos a la cantera. El Tribunal Arbitral que analizaba el caso Vitolo ha fallado a favor de la entidad grancanaria, por lo que el Sevilla deberá pagar la cantidad de 4.106.025 euros a la UD más la cantidad que corresponda al impuesto (12,5 % de la plusvalía generada con el pago de 35.805.000 euros). Esta información fue adelantada por Canarias En Hora.
El Sevilla entendía que no debía hacer el pago del porcentaje pactado en el traspaso de Vitolo de la UD al conjunto hispalense, al considerar que ese pago sólo debía hacerse si la salida del futbolista era mediante traspaso y no tras abonar su cláusula de rescisión. El presidente sevillista, José Castro, llevó el asunto a los tribunales y éstos han fallado este lunes contra los intereses del Sevilla FC.
De esta forma finaliza uno de los culebrones de esta temporada en la UD Las Palmas de forma satisfactoria, puesto que el Tribunal Arbitral le ha dado la razón al equipo grancanario.
Según comunica la UD Las Palmas, además el Tribunal condena al Sevilla a pagar «un importe equivalente al 12,5% de cualquier cantidad que, eventualmente, pudiera percibir el Sevilla como consecuencia de la Demanda interpuesta ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social de Sevilla contra el jugador, y con carácter subsidiario contra el Club Atlético de Madrid SAD y la propia demandante».