¿Una nueva oportunidad para Jorge Almirón en España?

Compartir
Jorge Almirón UD Las Palmas
Jorge Almirón / Foto: El Gráfico

Uno de los culebrones de la temporada de la UD Las Palmas fue frustrado intento de fichaje del entrenador de moda en Argentina, Jorge Almirón. El por entonces técnico de Lanús, finalista de la Copa Libertadores y ganador de la Liga argentina, no pudo firmar por la Unión Deportiva por un impedimento de la UEFA y la RFEF cuando su fichaje estaba cerrado en el mes de noviembre. Hoy, su nombre vuelve a sonar para ocupar un banquillo de la Primera División española.

Según la información adelantada por Cope Vigo, uno de los pretendidos por la UD Las Palmas como Jorge Almirón puede estar cerca de recalar en el Celta de Vigo. Con la baja ya confirmada de Juan Carlos Unzúe para la próxima temporada, el club gallego se habría marcado el objetivo de incorporar al técnico argentino, que actualmente está inmerso en la fase final de la competición colombiana con el Atlético Nacional de Medellín, para el curso 2018-2019.

Según la información de Cope, el director deportivo celtiña, Felipe Miñambres, habría viajado hasta Colombia para reunirse personalmente con Almirón y tratar de convencerle para dirigir el nuevo proyecto vigués. Cabe recordar que el preparador argentino no pudo cerrar su fichaje con la UD Las Palmas al encontrarse con una barrera impuesta por la UEFA, quien exigía la acreditación de cinco años como entrenador de élite a Almirón.

Con los meses acumulados en la liga colombiana, Almirón ya habría cumplido con el requisito legal para poder entrenar en Europa. Según reconocía el argentino, su sueño sería el de entrenar en España, por lo que el del Celta de Vigo podría ser un banquillo idóneo para uno de los viejos anhelos de la comisión deportiva de la UD Las Palmas.

También te puede interesar…

[NOTICIA] Los números de Paco Jémez tras cumplir una vuelta en la UD