Gálvez: «Me encantaría quedarme en la UD Las Palmas»

Foto: UD Las Palmas

El central granadino comentó este mediodía en sala de prensa que, a pesar del descenso de los amarillos a la Segunda División, mantiene el mensaje que lanzó hace unos meses cuando señaló que le encantaría quedarse. 

Estaría encantado de quedarse en la UD. «A mí me encantaría quedarme y lo sigo manteniendo. Me debo al Eibar, pero estoy muy feliz aquí. Primero hay que acabar la temporada y veremos qué es lo que pasa. Lo que dije en su día, lo sigo manteniendo. Aquí el que manda es el Eibar. Si Las Palmas está en Segunda, hay que barajar esa posibilidad. Ahora mismo, yo no tengo la palabra en la boca».

¿Hay cláusula del miedo para este choque? «No va a haber ningún problema para jugar este sábado ante el Eibar».

Falta rematar con una victoria. «Estamos viendo que, independientemente de la imagen, que no ha sido buena, estamos mejorando. Si es verdad que se está resistiendo la victoria. A ver si contra el Eibar conseguimos esa ansiada victoria. El partido ante el Eibar va a ser muy difícil por las dimensiones del campo que tan bien saben utilizar».

¿Afecta mucho el estado de ánimo a la hora de fallar ocasiones? «El estado de ánimo es bueno, pero estamos fallando esas ocasiones. En los entrenamientos estamos trabajando esas finalizaciones. Ganas no faltan».

Agradecido de jugar en la UD. «La UD me ha dado la oportunidad de jugar esta media temporada y estoy agradecido. Me siento muy satisfecho de la temporada que he hecho».

Esta ha sido su peor experiencia profesional. «Es cierto que cuando debuté con el Sporting también sufrí un descenso, pero igual me sentía con menos responsabilidad. Esta ha sido mi peor experiencia como profesional porque me siento más responsable».

El equipo lo ha intentado de todas las maneras posibles. «Creo que el equipo lo ha intentado de todas las maneras. Hemos hecho lo que hemos podido; no sé si es cuestión de mala suerte, de mal juego… Nos hemos dejado la piel en el campo y en los entrenamientos. No nos podemos lamentar de todo esto».

¿Qué le dice a la afición? «Lo único que puedo decirles es que entiendo la situación que están pasando. No podemos reprocharle nada ahora mismo. Los aficionados que vinieron sólo puedo darle las gracias y ahí se ve lo buena que es la afición de la UD».

Se hace larga la espera al final de temporada. «Se pasa muy larga. Se sabe que el equipo está descendido y eso crea un poco de tensión. Los aficionados están molestos y se nota. Lo intentamos llevar con tranquilidad. Los capitanes están trabajando para no perder el ánimo y para seguir entrenando fuerte todos los días».

Ser profesionales hasta el final. «Al final somos profesionales y nos debemos a nosotros mismos, a la afición que tiene un respeto por nuestra parte y por la UD. Es una situación incómoda que seguir trabajando hasta el final».

¿Qué ha aprendido este año? «A vivir situaciones incómodas. También me ha dado una oportunidad bonita de jugar en un gran club y una gran ciudad. De cada etapa vas aprendiendo errores. Estas situaciones te hacen madurar para el futuro».

¿El estar descendido hace que los jugadores se esfuercen menos? «Para nada. Aquí todos corremos y metemos la pierna. El que no lo haga se le va a decir. Todos estamos entrenando duro. Esa situación no ha sucedido desde que yo estoy aquí».











Artículo anteriorPaco Jémez estará en el Mundial de Rusia
Artículo posteriorBigas regresa al equipo para ¿jugar sus últimos partidos en la UD?