Charles, una pesadilla recurrente

Foto: Getty


El delantero brasileño es uno de los jugadores que más daño le han hecho a la UD durante las últimas temporadas. Los amarillos son una de las víctimas favoritas de este ariete que no se cansa de marcar goles en la portería insular. 

Un killer afila sus colmillos. Charles Dias espera a su víctima favorita: Las Palmas. El delantero de la SD Eibar es por méritos propios un auténtico quebradero de cabeza para los amarillos, un jugador que es capaz de hacer mucho daño a los defensas insulares y que no se lo piense dos veces antes de perforar la portería grancanaria. Es por ello que este fin de semana vuelve a frotarse las manos ante la visita de la UD a Ipurúa.

Esta cuestión comprobar a través de las sensaciones y de los números. Existe una convicción no escrita que dice que Charles siempre le hace gol a los isleños, pero no es cierto. Aun así, el cuadro que dirige Paco Jémez actualmente es el equipo al que más goles le ha hecho el carioca a lo largo de su carrera. En 14 encuentros ha sido capaz de anotar 8 goles con las camisetas de Córdoba, Almería y Málaga.


Si bien es cierto que vistiendo la elástica del Eibar no ha conseguido marcar, tampoco es menos verdad que sólo ha jugado un encuentro ante Las Palmas como armero. Esta circunstancia, que a buen seguro no está contabilizada por el jugador, puede romperse este sábado si Mendilibar le da la oportunidad de saltar al ruedo, ya que en los últimos partidos entre lesiones, sanciones y demás no ha tenido demasiado protagonismo.

A pesar de ello, si pisa el verde es, por desgracia para la UD, sinónimo de gol. El brasileño es una pesadilla para la entidad insular con todas las letras y en aquella eliminatoria por el ascenso en 2013 en el que los grancanarios se enfrentaron al Almería se empezó a gestar esta leyenda negra que a día de hoy continúa vigente. Habrá que vigilarle de cera si, finalmente, tiene la oportunidad de jugar mañana ante su víctima preferida.

También te puede interesar…

#AFICIÓN | Las peñas dicen basta y no acudirán al partido ante el Girona