Un penalti en el 92 obligará al Juvenil de la UD a remontar (1-2)

Foto: UD Las Palmas


El conjunto dirigido por Juan Germán Jiménez no pudo con el Atlético de Madrid y para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey de Juveniles tendrá que remontar en la Ciudad Deportiva Wanda el próximo sábado. 

El Juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas volvió a caer. En esta ocasión, en la Copa del Rey de la categoría y ante un Atlético de Madrid que tuvo que esperar hasta el final del choque para poder llevarse la victoria. Los colchoneros remontaron un resultado adverso gracias a un penalti en el tiempo de descuento que fue determinante; Salido no erró la pena máxima y el conjunto madrileño llegará con ventaja al partido de vuelta.

De hecho, el primer tanto de los amarillos llegó muy pronto. Gabri adelantó a los locales antes de alcanzar los 10 minutos de partido y dejaba claro que no iban a tropezar con la misma piedra que en la Copa de Campeones. Ese impulso le dio los hombres de Juan Germán Jiménez un poco más de confianza para afrontar un choque muy complicado ante uno de los mejores juveniles de todo el país como el del Atlético.


Aun así, los rojiblancos lograron empatar el encuentro con un tanto de Agüero a poco del final de la primera mitad. Los insulares recibieron un pequeño revés en un momento importante del choque por lo psicológico de llegar al descanso con ventaja.

No obstante, el encuentro se mantuvo igualado y el hecho de ser una eliminatoria a doble partido puso un poco de miedo sobre la mesa. El terror a cometer un error que fuese decisivo para el resultado final estaba ahí y ambos equipos tenían que jugar con ese pequeño factor que condicionaba el fútbol, sobrellevando como buenamente podían la presión y la tensión que siempre existen en este tipo de partidos.

Con la aparición del descuento, el empate parecía un buen resultado para los dos contendientes, pero Las Palmas cometió un penalti en el 92 que iba a cambiar por completo la historia del choque. Salido tomó responsabilidad por parte del Atlético y mandó el balón directamente al fondo de las mallas amarillas, haciendo añicos el esfuerzo realizado por los grancanarios durante la mañana de hoy en el Anexo del Gran Canaria.

Este resultado obligará a la UD a remontar el próximo sábado en el partido de vuelta cuando los grancanarios visiten la Ciudad Deportiva Wanda. Allí, el equipo de Juan Germán Jiménez va a tener la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y, de esa manera, alargar el final de temporada. Eso sí, para lograrlo van a tener que ser capaces de ganar por dos goles de diferencia al actual campeón de la Copa de Campeones.