Hora de poner la guinda a la remontada en un Anexo a reventar

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


Las Palmas Atlético recibe este domingo (17:00, TV Canaria) al Ejido 2012 en la última jornada del campeonato de Segunda División B. A los de Juan Manuel Rodríguez podría incluso valerles la derrota para sellar su salvación, pero para evitar sustos el filial quiere despedirse con otra victoria en casa.

Las Palmas Atlético depende de sí misma y no quiere morir en la orilla. Es una afirmación que suena a locura sabiendo que el filial viene de estar incluso a 14 puntos de la salvación. Pero una segunda vuelta con números de aspirante al ascenso y la mano de Juan Manuel Rodríguez desde el banquillo han transformado a la ‘Vela chica’ y este domingo tiene la opción de poner el colofón a una remontada histórica, una gesta.

Consolidado como uno de los mejores equipos de toda la Segunda División B en la segunda vuelta del campeonato, las matemáticas están con el equipo grancanario para sellar su permanencia una nueva temporada en la categoría de bronce. Lo lograría con una victoria o un empate, mientras que en caso de derrota debe mirar a otros partidos para evitar, sobre todo, la promoción de permanencia.


Para este decisivo encuentro contará Las Palmas Atlético con el aliento de la afición, que volverá a llenar el Anexo como ya hizo en el anterior partido. Tanto jugadores como cuerpo técnico del filial han hecho un llamamiento a una afición que responderá en masa y tratará de llevar en volandas al equipo que se ha convertido en la principal alegría de esta temporada en el club.

Otra buena noticia en el conjunto de Juan Manuel Rodríguez es que podrá contar con casi todos sus efectivos para el partido, siendo la única baja confirmada Raúl Alemán por lesión, y Erik Expósito, quien jugó con el primer equipo y lleva bastantes semanas sin estar disponible para el filial. El resto de futbolistas del plantel entrenaron con normalidad durante la semana y están a disposición del técnico grancanario.

Una victoria amarilla le haría no sólo certificar la permanencia y acabar con 49 puntos, sino que además le garantizaría como mínimo terminar en la undécima posición de la tabla, superando así de forma segura a su rival en el choque, el Ejido 2012. En caso de ganar, Las Palmas Atlético aspira a acabar en novena posición dependiendo de otros resultados. Una gesta a la que sólo le falta la guinda.

También te puede interesar…

[VÍDEO] Juan Manuel Rodríguez hace un llamamiento a la afición