La UD Las Palmas despide este sábado la temporada y su andadura en Primera División ante el Girona, en un partido que podría servir para la promoción de algunos futbolistas del filial al primer equipo, ahora que finalizó la campaña en Segunda B.
¿Premio para el filial por su gran final de temporada? Paco Jémez ya fue cuestionado la pasada semana por este asunto y dejó caer que tanto Benito como Erik Expósito tenían muchas opciones de tener minutos importantes ante el Girona, aprovechando que ya están en dinámica de primer equipo y que el filial finalizó su temporada.
Sin embargo, y mirando un poco al futuro, en un equipo plagado de cedidos que no continuarán la próxima temporada y con los jugadores de Las Palmas Atlético en plena forma en el sprint final en Segunda B, podría ser un día idóneo para dar el premio a varios futbolistas de sumar minutos o incluso debutar en Primera con la UD.
La norma indica que debe haber un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo sobre el césped, por lo que como máximo sólo podrían coincidir cuatro del filial juntos en el campo. La presencia de los mencionados Erik y Benito se da como segura como mínimo en la convocatoria, atendiendo a las palabras de Jémez, aunque puede ser un día para ver de nuevo en el primer equipo a jugadores como Fabio Santana, o a otros debutar como Jeremy Valerón, Carlos González, Josemi Castañeda, Diego Parras y algunos jugadores más que han sido importantes con el filial y no tienen problemas en subir por edad.
El choque ante el Girona no tiene ningún aliciente más que comprobar si la UD acabará última o penúltima clasificada y para determinar las cifras finales. Ante un choque así uno de los mejores alicientes que se le puede ofrecer a una afición ya de por sí muy desilusionada con el equipo está en ver a jugadores del filial que han dado la alegría esta temporada. Todo ello queda en manos de Paco Jémez, quien tendrá la última palabra.