“En la UD estábamos muy unidos a Setién; dolió cómo acabaron las cosas”

Compartir
Foto: Real Sporting

Hernán Santana, ex mediocentro amarillo y actual jugador del Sporting de Gijón, atendió la llamada de Radio Marca Tenerife para contestar todo tipo de preguntas sobre la situación que ha vivido Las Palmas esta temporada y, también, sobre la salida de Quique Setién de la entidad. 

A vueltas con la salida de Quique Setién. “Está claro que en la UD estábamos muy unidos a Quique Setién y a Éder Sarabia; dolió cómo acabaron las cosas. Con Setién conseguimos cosas importantes, como que Las Palmas fuera reconocida a nivel nacional y europeo por su fútbol, plantándole cara a equipos grandes como el Real Madrid. Su marcha trastocó nuestros planes porque veníamos en una línea muy buena y confiábamos en que Setién siguiese y hacer un proyecto más a largo plazo”.

El descenso de la UD tiene un claro error de planificación. “El descenso de la UD Las Palmas es la consecuencia de una mala planificación desde el inicio de la pretemporada. Luego es difícil darle la vuelta. Hubo dudas con el entrenador y luego empezamos la pretemporada con el entrenador del filial. Posteriormente, Manolo Márquez dijo que no se veía, que no estaba para él la situación y el equipo, y le agradecemos esa sinceridad. Vinieron otros entrenadores que intentaron dar con la tecla y no lo consiguieron. Luego te ves en la parte de abajo y ya se hace todo cuesta arriba”.

Se lamenta de la caída de Las Palmas a Segunda. “Es una lástima que el sueño que era tener a Las Palmas en Primera haya durado solo tres años. Nos costó muchísimo, perdiendo un primer ascenso en el último minuto y consiguiéndolo al año siguiente”.

Sus años en la UD y su aterrizaje en Gijón. “En Las Palmas he vivido años muy buenos. El año del ascenso fui pieza importante y el primer año en Primera también. Después, por lesiones, no he podido volver a estar en mi mejor nivel, pero desde que di el paso de venir a Gijón todo me ha salido bien, y ojalá que esto concluya con un ascenso”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Los Castellano hablan sobre su continuidad la próxima temporada