Los Castellano hablan sobre su continuidad la próxima temporada

Los jugadores amarillos atendieron a la prensa durante la presentación del XII Campus de verano de la UD y explicaron su punto de vista sobre sus respectivas continuidades. Además, el lateral izquierdo matizó de manera personal que esta temporada ha sido un «fracaso» a nivel tanto individual y como colectivo. 

Los gemelos de la UD Las Palmas toman la palabra. El descenso del conjunto amarillo deja el futuro abierto de muchos jugadores, y entre ellos están los de Dani Castellano y Javi Castellano. Tanto el lateral izquierdo como el mediocentro han vivido una campaña de sinsabores, pero en la presentación del XII Campus del cuadro insular ambos tomaron la palabra para señalar en qué momento se encuentran sus continuidades.

Entendiendo que el ’18’ acaba contrato este 30 de junio y que el ’23’ todavía tiene vinculación en vigor con los amarillos, ambos dieron una respuesta acerca de si se ven la próxima campaña en la isla que deja distintos matices: ¿Por qué no iba a quedarme? Tengo contrato. Hay que ver qué es lo que hace el equipo la temporada que viene, ver qué ideas tiene el club y ver qué entrenador viene», explicó Dani Castellano.

Por su parte, Javi Castellano señaló que no sabe si se ve en Las Palmas la próxima campaña, alegando que su contrato expira en un mes y medio. «Mi representante me ha dicho que se han puesto en contacto con ellos y que ya hablarán. En lo único que pienso ahora mismo es estar aquí en la UD. De momento, no sé nada, pero espero que nos podamos sentar pronto a hablar de este asunto», relató el centrocampista.

La canariedad, el enfado de la grada y un «fracaso»

En otro orden de cosas, ambos futbolistas señalaron estar bien de ánimos para afrontar el choque ante el Girona y saldrán al terreno de juego con el objetivo de «darle una alegría a la afición, que esta temporada se ha llevado muy pocas». En ese sentido, Dani Castellano expresaba que si los aficionados no acudían al Estadio estaban en su «derecho. La temporada ha sido un fracaso. Veo muy lógico este tipo de propuestas».

Además, explicaron su visión sobre la presencia o no de jugadores de la tierra en la primera plantilla, destacando Javi Castellano el buen momento que ha vivido el filial durante este fin de temporada: «Ya se ha visto que el filial ha ido creciendo. La segunda vuelta que han hecho ha sido espectacular y ¿por qué no se le puede dar una oportunidad en el primer equipo? Es por lo que trabajan cada día», argumentó.

Por último, Dani se sinceraba y narraba lo que había sido la temporada para él. El lateral incidía que este curso ha sido un «fracaso a nivel colectivo y personal. Ha sido frustrante. Ha habido momentos en los que no hemos dado la talla. Lo que quiero es que acabe todo y desconectar para recargar pilas. El próximo año tendremos que trabajar duro porque la Segunda División es complicada y sólo por nombres no vamos a ascender».

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD no ejecuta la cláusula y Chichizola quedará libre











Artículo anteriorMauricio Lemos no irá al Mundial de Rusia
Artículo posterior«En la UD estábamos muy unidos a Setién; dolió cómo acabaron las cosas»