Araujo, de visita en la isla, despeja las dudas sobre su futuro en la UD



El delantero argentino, que está en la isla de vacaciones tras terminar la temporada en el AEK de Atenas, concedió una entrevista en UDRadio en la que explicó cómo está su futuro después de triunfar en Grecia. 

Con ganas de volver. «Tenía ganas de estar aquí y sentirme en casa. Estaba deseando volver a ver a mis compañeros. Saludé a todos los compañeros y muy bien».

¿Qué ha conseguido en Grecia? «He vuelto a ser feliz, gané el campeonato y he marcado muchos goles. Este año y medio me ha servido para reencontrarme».


Su salida este verano de la UD. «Al principio tenía toda la intención de quedarme y reivindicarme. Aunque a veces lo que uno quiere, no es lo que todos quieren. Volví al AEK porque me quería y le pude dar el título».

Le hubiese gustado ayudar este año. «De lejos se sufre. Busqué siempre la manera de ver los partidos. No me perdí ningún partido, pero ahora estamos aquí. Siempre quiero ayudar porque este es un club que me dio una oportunidad en un momento malo en mi vida. Hubiese ayudado en lo que me hubiesen pedido si hubiese sido necesario».

Jiménez, candidato al banquillo amarillo. «Manolo Jiménez es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Me ha hecho ver cosas que no veía; gracias a él llevo un año y medio muy bueno. Estaría encantado de que fuese el entrenador de la UD la próxima temporada. Sería un plus más para tener más ganas. Para mí y para el equipo creo que nos puede ayudar muchísimo y creo que nos puede dar ese ascenso».

¿Volverá a la UD? «Ahora mismo pienso en estar de vacaciones. Cuando me tenga que presentar en el club, me presentaré. Es imposible cerrarle la puerta a la UD. Tengo dos años más de contrato y el club quiere que los cumpla. Encantado de volver a vestir la camiseta con el ’10’, que nadie que la ha vestido después que yo lo ha hecho mejor».

¿Por qué? «Está mi contrato, mi hija, mis compañeros… Hay veces que ni yo entiendo por qué quiero volver. Todos me dicen que no vuelva, que estoy loco y que es imposible. Pero mis ganas de volver a intentarlo son grandes. Si se arma un buen equipo, con una buena mentalidad y con un buen entrenador, podremos pelear por el ascenso».

Ya no se habla de lo extradeportivo. «He tenido un comportamiento espectacular. Sé que la gente va a decir que es una liga menor, pero fui feliz y fui campeón. No se me juzgó por lo que hacia fuera del campo, sino por lo que hacia dentro. Los pequeños errores que cometí no los puedo volver a cometer. He aprendido mucho en este tiempo».

Unidad para conseguir el ascenso. «Ahora estamos como cuando empezó todo. Todos pensarán que estoy loco, pero creo que se puede. Fue un año malo y la próxima temporada tenemos que volver a estar todos juntos para volver a ascender».

Mensaje a una afición desilusionada. «Esperemos que la gente entienda que necesitamos de todos ellos para ascender de nuevo».