«Los jugadores deben estar tristes, diría poco de ellos si no es así»

Foto: UD Las Palmas


El preparador amarillo explicó en sala de prensa que esta semana ha sido bastante parecida a las anteriores, una cuestión que no quita dificultad al hecho de que alentar a unos jugadores que deben estar tristes por cómo han salido las cosas. Además, señaló que habrá cambios en el once ante el Girona y que espera conseguir una victoria con la que finalizar una temporada aciaga

La lista de convocados. «Todos los jugadores que están convocados es porque pienso que puedan ayudar, si no no los llevaría. Toledo y Benito están es porque creo que podemos sacarle minutos, provecho sea como titulares o suplente».

Última semana de la temporada. «Las sensaciones son las mismas. La situación no ha cambiado. Por el hecho de ser la última semana no ha cambiado. Hemos trabajado comos siempre, dándole mucha importancia a este partido por ser ante nuestra gente y en nuestra casa, pero no hemos cambiado nada en estos días».


¿Cómo ha preparado el partido? «Sigo trabajando igual. La mejor manera de no entender y no hacer ver que esta semana no es diferente es poner las mismas ganas y trabajar de la misma manera. Nos gustaría despedirnos con una victoria. Me gustaría ganar un partido. Queremos llegar de la mejor manera a este partido, sabiendo que esta semana no es diferente. Buscaremos hacerlo lo mejor posible».

Hará cambios en la alineación. «Grandes cambios no. Habrá alguna cara nueva. Buscaremos ese equipo que nos pueda dar una victoria. Vamos a intentar repartir minutos. Lo que sí podemos ver es algún cambio de jugador como ha sido habitual».

¿Están los jugadores pensando en las vacaciones? «Es una pregunta para los jugadores. Todas las personas no sentimos las cosas de una manera. Hay gente que es capaz de transmitir cosas distintas a las que refleja y hay caras que son el espejo del alma. Yo te puedo hablar de mí. No es fácil motivar a un equipo que ya está descendido, pero cada uno tiene su manera de entender las cosas. Tendrías que analizar componente por componente cómo están. Los jugadores deben estar tristes, diría poco de ellos como persona y profesionales si no es así».

Erre que erre con Tana. «No voy a hablar de Tana nada. No pienso decir absolutamente nada. Te agradezco mucho la pregunta, pero no voy a hablar».

El mensaje que le ha enviado a los jugadores esta semana. «El mensaje que le podemos dar es que jugamos nuestro último partido en Primera División. Para algunos será el último porque uno nunca sabe dónde tiene su futuro. El futuro de cada uno es incierto, entonces si de algo vale estar la última semana juntos es para que se conciencien y sepan que este es un momento especial. Han convivido durante todo un año y en un grupo este tipo de experiencias negativas te une. Deben pensar que este va a ser el último partido que jugarán como compañeros, pues será muy bueno».

¿Qué Girona espera? «Intentar acabar lo más brillante posible. No van a venir de vacaciones. Para ellos ha sido una gran temporada que les da, además, esperanza para el futuro. Intentaremos hacer un buen partido ante ellos. Nosotros nos jugamos más que el Girona por el aspecto moral por lo que puede ser una victoria para uno y para otro».

Respeta la decisión de los aficionados de no acudir al estadio. «Respetamos la decisión de cada uno de nuestros abonados. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo único que podemos hacer es respetar cada decisión».

La figura de David García. «Lo que no se haya dicho de David, no lo voy a decir yo. Cuando un jugador está tantos años en un club dice mucho de un jugador por la dificultad que conlleva. Yo espero y tengo la esperanza de que pueda seguir defendiendo los colores de la UD. Puede competir perfectamente bien. Espero que pueda seguir defendiendo al equipo de su tierra. Lo que se ha ganado, se lo ha ganado a pulso. Espero seguir viendo a David García defendiendo el escudo de la UD Las Palmas, pero tendrá que decidirlo él. Pasen los años que pasen, va a ser historia del club».

No tiene cita con Ramírez. «No tengo cita con nadie. No he tenido ocasión de eso. Estamos pendiente de preparar entrenamientos y partidos. No he hablado con nadie».

Vacaciones desde el domingo. «El club ha dado conveniente dar vacaciones a los jugadores después del partido del Girona».

Su futuro. «Nadie me llama porque no voy a atender a nadie. Ya lo he dicho en varias ocasiones. Por esperar tres días tampoco va a pasar nada. Yo necesito seguir trabajando y quiero seguir trabajando. Necesito un proyecto rápido para quitarme los sinsabores de estos cuatro meses».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Jémez alista 18 futbolista para el último duelo de la UD en Primera