El Juvenil DH se despide de la Copa con una sonrojante goleada (7-0)

Foto: Mario de la Santa


El conjunto que dirige Juan Germán Jiménez no pudo remontar el resultado adverso con el que llegaban desde el partido de la ida y dice adiós con una derrota que vuelve a abrir el debate sobre la competitividad en las islas. 

Duro correctivo. La UD Las Palmas División de Honor Juvenil se despide de la Copa del Rey de la categoría cayendo ante un Atlético de Madrid que destrozó a los amarillos. Después de una primera parte donde el marcador no se movió, los colchoneros salieron a por todas en el segundo acto para hacer añicos la portería amarillo.

El encuentro comenzó con igualdad. A pesar de la ventaja que tenía el Atlético del partido de ida, no estaba consiguiendo abrir aún más distancia. El equipo colchonero, actual campeón de la Copa de Campeones, no estaba encontrando el camino a la portería y eso le daba a la UD la oportunidad de ponerle emoción a la eliminatoria.


Sin embargo, tras el descanso empezaron a llegar los goles y Las Palmas se hundió. En 10 minutos, los rojiblancos ya le habían endosado 3 tantos a los grancanarios y dejaban el encuentro bastante sentenciado. Juan Germán Jiménez hizo cambios para mejorar el juego, pero la lesión de Eleder dejó a los insulares con un hombre menos.

Cuando todavía quedaba mucho partido por delante, la UD tenía que afrontar el partido ante un rival que estaba viendo la ocasión de lograr una goleado importante. Aun así, antes de producirse la lesión del futbolista amarillo, el Atlético ya llevaba 5 tantos y la baja del centrocampista sólo empeoró la situación que estaban viviendo.

En el tramo final del choque, los madrileños hicieron un poco más de daño y anotaron los 2 últimos tantos, dando por finalizada una eliminatoria en la que Las Palmas se cayó por completo en la segunda mitad. De este modo, los grancanarios dan por acabada la temporada con las dudas sobre la competitividad del Grupo Canario de División de Honor Juvenil. El debate seguirá abierto, al menos, una semana más.