Toni Otero se convertirá en el próximo secretario técnico de la UD

Foto: La Voz de Galicia

El ex futbolista gallego, que ha trabajado para el Celta, el Lugo y el FC Barcelona, ocupará el puesto de Luis Helguera en el organigrama amarillo. El lunes será anunciado de forma oficial por Miguel Ángel Ramírez. 

Los primeros esbozos del próximo proyecto de la UD Las Palmas empiezan a verse algo más claros. El conjunto amarillo se ha movido rápido desde que el descenso se consumase ante el Alavés hace prácticamente un mes y el lunes ha sido el día escogido por Ramírez para anunciar el que será el primer movimiento oficial de lo que va a ser el nuevo ciclo insular: El nombre de la persona que ocupará la secretaría técnica.

A pesar de que el jerarca grancanario no quiso desvelar el nombre del elegido, tal como informa Canarias en Hora y como adelantó El Desmarque la persona que va a ocupar el sitio de Luis Helguera es el gallego Toni Otero. De ese modo, el que fuera director de la cantera del Celta de Vigo durante 7 años, director deportivo del Lugo y miembro de la secretaría del Barcelona se convertirá en la primera cara nueva del organigrama.

Durante estos años, el directivo nacido en Pontevedra ha ido acumulando experiencia en los despachos como gestor, sobre todo, en materia de cantera. Su trabajo en Vigo a la hora de extraer talento dio sus frutos al conseguir que futbolistas como Denis Suárez, Santi Mina o Jonny, siendo señalado por muchos como uno de los principales artífices del paso adelante que han dado las categorías de formación del conjunto celeste.

Posteriormente, su paso por el Lugo como director deportivo no fue demasiado exitoso y eso le llevó a salir antes de tiempo del conjunto gallego, una cuestión por la que acabó en el paro durante cierto tiempo. No obstante, el Barça le reclamó para que se uniese a su estructura de cantera en el verano de 2016 y su labor ha consistido en ayudar a la hora de continuar el intenso trabajo que se realiza cada temporada en La Masía.

A sus 44 años, la UD Las Palmas le va a dar la oportunidad de ponerse manos a la obra con un plan de trabajo con el que la entidad insular espera regresar a Primera División lo antes posible. Una de sus primeras misiones en este nuevo periplo que iniciará este próximo lunes será la de encontrar un entrenador que pueda llevar a cabo la hercúlea tarea de conseguir que los amarillos reverdezcan sus laureles.

También te puede interesar… 

#CLUB | Toni Cruz deja la UD 

#CLUB | Paco Jémez no seguirá como entrenador











Artículo anteriorRamírez: «Haremos un gran equipo siendo humildes»
Artículo posteriorAsí titularon los medios la derrota ante el Girona