El secretario técnico se presentó esta mañana en sociedad y explicó algunas de las directrices que van a marcar su trabajo durante esta nueva etapa, haciendo hincapié en el trabajo con los jugadores de la base.
Toni Otero es un hombre de cantera. Su carrera profesional ha estado marcada por su trabajo en las cadenas de filiales tanto del Celta de Vigo como del FC Barcelona y es de lo que ha mamado desde que se iniciase en los despachos. En ese sentido, su labor en la UD Las Palmas será distinta, pero no va a dejar de mirar y mimar la base tal como él mismo señaló durante su presentación como nuevo secretario técnico amarillo.
De ese modo, el directivo destacó que los jugadores del filial podrían tener sitio en el primer equipo, pero no a cualquier precio. «Los que llamen a la puerta y la tiren, estarán», argumentó tajantemente el gallego. Continuando con su discurso, Otero incidió en que la base debe tener peso, aunque volvió a recalcar que tendrá «el peso que ellos demanden», convirtiendo su discurso en un claro mensaje para los jugadores de la cantera.
Por otro lado, el secretario técnico habló de la ilusión que le haría ver como van creciendo jugadores y entrenadores dentro de la cadena de filiales, señalando que «tanto chicos como técnicos de la casa vayan subiendo. Dudar de mí en cuanto al trabajo de cantera… Me gustaría, con el tiempo, que eso pueda llevarse a cabo. La cantera que hay en Canarias es una cantera. Ya me llevé 3 ó 4 jugadores canarios para el Celta«.
Sin embargo, seguirá siendo Manuel Rodríguez, Tonono, el que lleve la responsabilidad en materia de filiales, aunque el contacto será un poco más constante dado su gusto especial por el trabajo que se realiza con la cantera. «He hablado y conozco a Tonono desde hace muchos años y es él la persona encargada de esa área», finalizó el vigués.